Se quita de la carrera a la gobernación el Alcalde de Villalba
Luis Javier Hernández anunciará hoy que aspirará al Senado por Acumulación y apoyará a Jesús Manuel Ortiz para la Gobernación.
El presidente de la Asociación de Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, pondrá fin hoy a las especulaciones sobre su futuro político. Según fuentes de NotiCel, desistirá de aspirar a la Gobernación y, en su lugar, buscará un escaño al Senado por Acumulación.
Tras su renuncia al interés por la Gobernación, respaldará al presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, se aseguró.
En mayo pasado, Hernández perdió por estrecho margen, una batalla contra Ortiz en la contienda por el liderato PPD, y desde entonces no había soltado prenda sobre sus aspiraciones políticas que apuntaron temprano en el cuatrienio hacia la Gobernación. Ayer, el político dijo a través de sus redes, que hoy anunciará lo que llamó la "Nueva ruta de cambio, unidad y victoria para el PPD y el País".
Hace una semana el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, se convirtió en el primer miembro del PPD en radicar su candidatura a la gobernación.
El excandidato a la gobernación Charlie Delgado Altieri también ha hecho público su interés pero ha sido enfático en que no quisiera una primaria por la Gobernación, que ya en el pasado le costó un millón y medio de dólares.
"Mañana anunciaremos la #NuevaRuta de CAMBIO, UNIDAD Y VICTORIA para el PPD y el País! Un mejor amanecer lleno de esperanza y triunfo para el Partido Popular!", expresó Hernández en una publicación en Facebook.
El pasado 20 de octubre, Hernández, con la publicación de la encuesta de NotiCel que le colocaba en desventaja, dejó la puerta abierta a que se seleccione un solo candidato “de consenso”.
“Hay un proceso en que otros compañeros aspiran a lo mismo. Estamos buscando la manera de lograr un consenso entre los compañeros”, dijo en aquella ocasión.
Historia relacionada: Mientras más aspirantes en el PPD, más chance para Jesús Manuel Ortiz
Durante una reciente participación en el programa Pelota Dura, de Noti-Uno, Hernández rechazó decir categóricamente que buscaría la gobernación, alegando que primero quería hacer el anuncio directamente con la gente de Villalba.
También habló de que tenía a sus “soldados” listos y que su estructura electoral está lista.
Según la reciente encuesta de NotiCel, comisionada a Atlas Intel, si las primarias PPD hubieran sido entre el 8 y el 12 de octubre pasado, el líder de la Pava habría obtenido cómodamente la candidatura oficial, con un 42.6% de los encuestados.
Seguidos, pero lejos, aparecían Hernández, con un 17.3%; Delgado, con 16.4%, mientras que el presidente de Senado, José Luis Dalmau, obtuvo un 5.6% y el exsecretario de Hacienda y senador por acumulación, Juan Zaragoza, obtuvo un 3.8%. Menos del 1% (0.9%) expresó que no votaría por ninguno.