Juan Dalmau dice que estas elecciones marcan “el inicio de una transformación”
El candidato por la Alianza del PIP/MVC entiende que deben ser contados todos los votos antes de que la candidata penepé se adjudique la victoria.
El aspirante a gobernador por la Alianza entre el Partido Independentista Puertorrqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau, dijo sentirse honrado por haber “redibujado la historia del país”.
“Esto no tiene vuelta de hoja. Este es el inicio de una transformación gloriosa de nuestro país”, indicó Dalmau.
“Gracias por ayudarme a hacer historia, porque no es mi historia…. es la historia de cada uno y cada una de ustedes”, añadió.
Por otro lado, la prensa abordó a Dalmau respecto a si entendía ya era ganadora su rival penepé, Jenniffer González, a lo que este respondió que “hay que esperar hasta que se cuente el último voto”.
"Todavía no hay nada adjudicado. No hay nada final y firme", dijo el candidato. Minutos más tarde, el comité del PNP proclamó gobernadora electa a la comisionada residente.
Del mismo modo, Dalmau hizo un llamado de calma a los ciudadanos que puedan estar considerando protestar por el resultado.
"Al país: calma, sosiego y tranquilidad. Yo confío en mi comisionado electoral y en las funciones que él tiene que ejercer fiscalizando. Hoy la gente votó, falta que se cuenten los votos", afirmó.
Además, hizo hincapié en la irregularidad del proceso electoral y los problemas con las máquinas de escrutinio. Sin embargó, instó al pueblo a estar tranquilos y confiar, de la misma manera que lo hace él, en sus comisionado electoral.
"Yo lo voy a respetar, siempre y cuando se cuenten como se tienen que contar", afirmó.
También se le preguntó qué entiende pudo haber afectado la candidatura de su compañera de papeleta, Ana Irma Rivera Lassén. Este dijo que ella fue "objeto de impugnaciones en los tribunales para que el país no tuviera opción de cambio".
"Su campaña tuvo que empezar tardíamente y aún así logró unos números impactantes", dijo Dalmau.
Por su parte, Dalmau entiende que las campañas de "miedo" por parte del PNP "no funcionaron".
"Yo creo que las campañas de miedo lo que reflejan es falta de virtud de aquellos y aquellas que fueron cómplices de la quiebra, la pobreza, la marginación y la corrupción".
Finalmente se le preguntó a Dalmau si aspira a postularse para el 2028, pero no respondió.
Acceda al siguiente enlace para ver lo que allí se dijo: