Rivera Lassén confía en que apoyo de congresistas se traduzca en votos
Y afirma que se siente cómoda con el Partido Demócrata de Estados Unidos.
El apoyo que recibió ayer la candidata a comisionada residente por la Alianza, Ana Irma Rivera Lassén, por parte de dos congresistas se traducirá en votos el 5 de noviembre, afirmó hoy la candidata.
Rivera Lassén recibió ayer un endoso de parte de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, dos reconocidas congresistas demócratas, quienes también apoyaron las candidaturas de la Alianza.
“Creo que sí y sobre todo porque todo el mundo sabe que Nydia Velázquez… si alguien quiere hacer algo en Washington sobre Puerto Rico tienen que contar con Nydia Velázquez. Las personas que están tratando de minimizar el impacto y la persona de Nydia Velázquez pienso que no saben lo que están diciendo o simplemente les tomó de sorpresa y no pueden expresar algo coherente. Me parece sorprendente que políticos del PNP y PPD hayan realizado conferencias de prensa para atacar a Velázquez”, dijo Rivera Lassen en entrevista radial (Magic 97.3 FM).
“La congresista Alexandria Ocasio Cortez es una estrella en este momento en todo lo que tiene que ver con justicia social. Y hay más (congresistas que nos apoyarán). Se van a expresar en su momento, pero ellas dos vinieron en persona”, afirmó.
Aunque es independentista, Rivera Lassén, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana, expresó sentirse cómoda con el Partido Demócrata de Estados Unidos por la plataforma de justicia social que ha presentado.
“El Partido Demócrata es una especie de plataforma donde hay gente bien diversa. Siempre he dicho que hago caucus con el Partido Demócrata, lo cual permite que pueda participar en diferentes escenarios… y en todos los temas que nos unen como es la política social y la defensa de los derechos humanos. Así es como funciona. Creo que el problema lo tiene la gente de aquí, que quiere ver la plataforma demócrata como una camisa de fuerza atada a una manera de ver el desarrollo económico de Puerto Rico o una manera de ver el estatus. Yo no tengo ningún problema, yo soy una persona que sigo consistente y coherentemente con lo que pienso y en esa misma línea voy a ir a Washington”, manifestó.
En esa línea lamentó las expresiones del presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Luis Dávila Pernas, de que ella y las congresistas Vázquez y Ocasio Cortez se han identificado con los sectores más liberales y de izquierda.
“El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, al hacer esas expresiones está sacrificando a su candidata a la presidencia de Estados Unidos porque las políticas que él critica son las que Kamala Harris ha expresado y en la convención demócrata él estaba aplaudiendo allí. Pero viene a Puerto Rico a criticar lo mismo que aplaudió en Chicago”, expresó.
Por otra parte, Rivera Lassén describió como una “inmadurez” y “falta de respeto” la tumbacoco que interrumpió ayer la conferencia de prensa de las congresistas en San Juan.
“(Fue) Patético. Pensé que era otra cosa. No hubiera pensado que era de un candidato a la comisaría residente por el Partido Popular. De hecho, muchos de los que estábamos allí cuando miramos y escuchamos no podíamos creerlo. ¿Cómo es que quiere interrumpir la conferencia de prensa de dos congresistas que él quiere que lo endosen a él? Eso es una falta de respeto a las dos congresistas. Quien quiera que lo está asesorando, lo asesoró mal. Eso no se hace. Incluso, me pareció una inmadurez”, dijo la candidata.
Mira aquí la entrevista completa a Ana Irma Rivera Lassén.