Los donantes de Pierluisi deben esperar llamadas pronto, anticipa Andy Guillemard
Dejó claro que, tras el triunfo que vislumbra el domingo, les tocará las puertas para pedirles más dinero para la campaña de cara a la elección general.
El director de finanzas de la campaña de Pedro Pierluisi, Andy Guillemard, aseguró esta mañana que su cuñado ganará por doble dígito la primaria a la gobernación del domingo y que desde ya está llamando donantes para recordarles que pueden aportar más al esfuerzo electoral en lo que queda de año.
Guillemard reconoció que la campaña en la primaria, tildada por los seguidores de Pierluisi como innecesaria, le ha costado al candidato $3 millones.
“Esperen la llamada al 3 de junio. Ya los estoy llamando, por si acaso. Acuérdate que vas en en cero el 2 de junio”, dijo Guillemard en el programa Primer Round, de Magic 97.3 FM, al referirse a que los donantes de la primaria pueden volver a dar su dinero en el contexto de la campaña en la elección general.
“Desempleados, empleados, contratistas, banqueros”, dijo cuando se le preguntó cuál era el perfil de esos donantes. “No puedo prometer”, sostuvo cuando se le preguntó si se les ofrece algo a esos donantes que él llama.
“Esperan nada. Esperan que van a estar bien porque tienen un excelente gobernador”, dijo. “Esperan esa tranquilidad que da la continuidad”.
Según Guillemard, la mayoría de la gente está “psicológicamente y económicamente hablando” mejor hoy que antes de que su cuñado llegar a la gobernación.
De otra parte, Guillemard aseguró que el dinero se va a recaudar “enseguida”.
“No veo problema. Hubo la primaria. No hay más remedio. La vida es así”, dijo.
Sobre el margen de ventaja que anticipan en la primaria del domingo, Guillemard indicó que debe ser de doble dígito. Cuando se le recordó que Pierluisi ha estimado que la victoria será por más de 40,000 votos, respondió que estaba de acuerdo.
“Él sabe mucho más que todos nosotros”, dijo.
En cuanto a la actividad de cierre de campaña de este pasado domingo, un muy confiado Guillemard dijo estar satisfecho con la asistencia en momentos en que ciertos analistas argumentan que pudo haber ido más gente.
“Es como un juego de pelota, que en vez de ganar 18-0, ganas 17-0 porque hay gente que piensa que debió haber ido más personas. Bueno, si los otros tienen cero…”, dijo al aludir a la campaña de González. De hecho, aseguró que Pierluisi llevó más gente a su actividad que los otros tres contendores a la gobernación en las primarias del domingo, en referencia a González y los populares Juan Zaragoza y Jesús Manuel Ortiz.
En dicha actividad se dirigió a los presentes el pasado gobernador Ricardo Rosselló. Guillemard aseguró que no fue premeditado el que él y Pierluisi no coincidieran en tarima, pero aseguró que su presencia demuestra que Pierluisi es la figura que puede aglutinar “bandos” de penepés como los grupos de Rosselló y el senador Thomas Rivera Schatz.
“Nosotros no escondemos a nadie. No somos hipócritas”, dijo.