Gobernadora arremete contra Carmen Yulín
La mandataria increpó a la alcaldesa de San Juan y precandidata a la gobernación por la Pava por los dardos que le lanzó ayer.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced catalogó las expresiones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, como una treta para sacar ventaja política.
En medio del caos primarista de ayer, la también precandidata a la gobernación por la Pava acusó a la mandataria de querer robarle las elecciones a su rival político Pedro Pierluisi Urrutia.
“Mire yo le voy a decir una cosa, Carmen Yulín está totalmente equivocada y si ella se siente que está atrás en las votaciones como lo ha estado desde el primer momento, está haciendo política con esto”, respondió Vázquez Garced.
“Yo entiendo que ella no tiene una pizca de evidencia y si la tiene que la presente, de que yo haya hecho algo incorrecto en este procedimiento. Yo llegué a esta posición porque la Constitución de Puerto Rico en el 1952, cuando estaba Luis Muñoz Marín, que ella lo debe conocer y debe saber porque es de su partido, se creó la Constitución de Puerto Rico y allí se dispuso quien era la persona que llegaba a la gobernación”, agregó.
Ayer, a su llegada al colegio de votación en Cupey, Cruz Soto señaló a Vázquez Garced como una de las responsables del fracturado proceso de votación y de llegar a la jefatura del país de una manera amañada.
“Así que yo no llegué al azar, ni llegué de una manera como ella está diciendo. Aquí yo estoy haciendo las cosas de la manera correcta y legal como lo he hecho toda mi vida. Si eso es lo que ella piensa pues probablemente esté juzgando por la condición de ella, pero yo de ninguna manera voy a hacerle imputaciones a ella ni a nadie porque ese no es mi estilo”, ripostó Vázquez Garced.
“Pero en medio de la política ya estamos acostumbrados a expresiones de la exalcaldesa, verdad de la candidata a la gobernación”, agregó la exfiscal, quien ayer sugirió que Pierluisi Urrutia intervino de forma indebida en los proceso de la Comisión Estatal de Elecciones, un acto que el propio líder del Senado Thomas Rivera Schatz le aclaró era ordinario.