Gobernadora reconoce delantera de Pierluisi en primarias
Pero no mencionó la derrota, aunque el excomisionado residente, Pedro Pierluisi, mantuvo ventaja desde que empezaron a divulgarse los resultados.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced reconoció esta noche que el excomisionado residente Pedro Pierluisi Urrutial la aventaja en los resultados de la contienda primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero no admitió de forma expresa su derrota.
Lejos de un mensaje conciliador, la mandataria emplazó al virtual candidato a la gobernación por el penepé a ganarse la confianza de sus miles de seguidores y a apartarse de lo que describió como un estilo de hacer política mediante el ataque.
“En este momento quiero dirigirme al licenciado Pierluisi. Sé que es una de las preguntas que puede estar pendiente, de cuál es el respaldo. Yo le digo al licenciado Pierluisi que lo más importante en este proceso es que tiene que perseguir y aspirar a que esos miles y miles de puertorriqueños que creyeron en esta servidora, que me dieron su voto, que creyeron en hacer la diferencia, en hacer un gobierno diferente fuera de política, pensando en la gente... a esas personas es que las que debe aspirar, al respaldo de nuestra gente”, apuntó Vázquez Garced.
“De igual manera, le he pedido en mi comunicación al licenciado Pierluisi que piense en la gente, que haya humildad, que haya sensibilidad para nuestro pueblo, que llegue a la gente comunicando a la gente su plan y cómo el gobierno va a mantenerse siendo un gobierno de consenso y siendo la diferencia. Esos miles y miles de puertorriqueños que pensaron que se podía hacer un gobierno diferente, que podíamos sacar la política de la Fortaleza… al licenciado -a quien reconocemos que está adelante en esta primaria- que aspire a que todos esos puertorriqueños, de igual manera, lo puedan endosar”, agregó.
También agradeció las muestras de cariño y aseguró que continuará laborando con el mismo afán hasta que culmine el cuatrienio. En un mensaje, en que su voz pareció quebrarse en ocasiones, señaló que continuará luchando por la igualdad en un guiño a la estadidad y por la justicia social.
“Sin embargo, pudiste ver puertorriqueño que me escuchas como el equipo de mi opositor desde el primer momento que me inicié en la campaña recurrió a las tácticas que utilizó para atacar en la primaria del 2016.Ese no es mi estilo y ni lo será nunca… Hoy como mujer de ley y orden acata el mandato del pueblo progresista. Así lo solicité el domingo pasado. Mi llamado es a que queden atrás los estilos de ataques personalista que permearon la campaña en mi contra”, apuntó en otro ataque a su rival político.
En la sede de su comité de campaña en Hato Rey, la acompañaron las senadoras Migdalia Padilla y Evelyn Vázquez, así como los representantes Enrique “Quiquito” Meléndez y Cruz, entre otros políticos.
Previo a que la mandataria tomara la palabra, los seguidores corearon la palabra “Jefa”, una adaptación del título de la canción “Jefe” del reguetonero Daddy Yankee, que usaron durante la campaña primarista.
A eso de las 7:00 de la noche, Pierluisi Urrutia contaba con 96,590 votos, para un total de 58.38% de los contabilizados al momento en los colegios reportados, que eran 2,613 de 4,120.