Proyecto Dignidad muestra preocupación ante cotejo de máquinas de escrutinio
Javier Jiménez dijo sentir incertidumbre y tildó de "lento" el proceso de validación y verificación de las máquinas para las elecciones del 5 de noviembre.
El alcalde de San Sebastián y candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, criticó hoy miércoles el procedimiento que ha pautado la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la validación y verificación de las máquinas de escrutinio a ser utilizadas este próximo 5 de noviembre.
"Tenemos serias incertidumbres en que estas máquinas puedan estar validadas y verificadas para la fecha de elecciones", indicó Jiménez durante una conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que durante el día de hoy, el comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Juan Manuel Frontera Suau, estaría reuniéndose con la CEE para discutir varios de los señalamientos junto a la presidenta alterna, Jessika Padilla.
Historia relacionada: A prueba sistema de escrutinio electrónico y transmisión de resultados el 5 de noviembre
Según expresó el alcalde, las máquinas reflejaron fallas en el conteo de los simulacros, por lo cual, a su juicio, la empresa fabricadora de dicha maquinaria debe desarrollar alguna estrategia preventiva.
"¿Cómo se va a prevenir que estos errores no ocurran el día de las elecciones?", cuestionó el candidato.
Del mismo modo, Proyecto Dignidad expresó su descontento con la manera en la cual se ha manejado el voto por correo.
Por otro lado, el candidato no indicó cifra, pero dijo que su partido cuenta con varios funcionarios y que Frontera Suau está al mando de su reclutamiento y adiestramiento.
"Nosotros como partido tenemos que procurar tener la mayor cantidad de funcionarios", añadió Jiménez.
Historia relacionada: Prisa y alarma con el voto adelantado
Asimismo, dijo que no está preocupado, pero sí "ocupado" con la dificultad que presenta reclutar funcionarios.
"No todo el mundo está disponible para estar un día o dos primero recibiendo clases, subsiguientemente en simulacros y luego en el proceso de las elecciones. Al PNP se le hace fácil porque sabemos del aparato electoral dentro del gobierno que tienen ellos", dijo candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad.