Javier Jiménez dice que nunca volverá al PNP
El candidato a gobernador por Proyecto Dignidad también dijo que Pedro Pierluisi fue determinante para su abandono al Partido Nuevo Progresista.
El alcalde de San Sebastian y aspirante a la gobernación por el Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez, dijo ayer que nunca regresaría al Partido Nuevo Progresista (PNP).
Ya se ha cumplido un año desde que Jiménez dio el salto del PNP para aspirar a la gobernación por PD y a preguntas, el candidato dijo de manera segura y contundente que no regresaría "nunca" a dicho partido.
"El penepé cambió totalmente. Cambió su filosofía y su visión de hacer gobierno y cuando tú ves las políticas publicas que ha asumido, específicamente durante los últimos dos cuatrienios, dista mucho de lo que lo que fue originalmente o era el penepé", aseguró el alcalde de San Sebastián en una entrevista radial en Magic 97.3 FM.
Respecto a qué lo llevó a tomar la decisión de desligarse del PNP, este relató que "fue acumulativo" y que "después de lo de Ricardo (Rosselló), Wanda (Vázquez) y con Pedro Pierluisi pues la situación se agravó significativamente".
Expresó también su descontento con las órdenes ejecutivas que comenzaron con Pierluisi durante la pandemia ya que, a su juicio, iban en contra de las personas que optaron por no vacunarse.
Del mismo modo, a Jiménez se le preguntó sobre su campaña faltando menos de un mes para las elecciones el 5 de noviembre y este respondió que "el mensaje se va a intensificar". Además, hizo énfasis en que recientemente ha pautado anuncios de su candidatura expresando el gobierno que ellos desean para la Isla.
Nosotros estamos llevando un mensaje para transformar el gobierno, y para transformar el gobierno hay que cambiar", dijo el alcalde de San Sebastián, quien explicó que su campaña no se enfoca en "toma y dame" con los demás candidatos.
Asimismo, puntualizó que su meta no es crecimiento para el partido al cual pertenece, sino ganar las elecciones.
Por otro lado, explicó que, a su juicio, PD tiene posibilidades de ganar la alcaldía en varios municipios al igual que asegurar varios espacios en la Cámara de Representantes y en el Senado, donde tienen 45 aspirantes a puestos en ambos cuerpos legislativos.