Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Ataque PPD a la alianza "de hipocresía" entre el PIP y MVC

Tanto el presidente del partido como la exsecretaria general dijeron que el propósito de la alianza es engañar al elector.

Jesús Manuel Ortiz, presidente del PPD.
Foto: Archivo/Luis López

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, dijo hoy que el anuncio de la alianza entre el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista no le sorprende y la catalogó como una "alianza de hipocresía"

"La alianza victoria-independentista no nos sorprende ni nos desenfoca de nuestro objetivo. El país no está para candidatos de agua cuyo único propósito es engañar al elector. Es una alianza de hipocresía porque ninguno quiere perder la inscripción", dijo Ortiz en declaraciones escritas.

"La alianza victoria independentista es el claro ejemplo de un bipartidismo que persigue su sobrevivencia electoral con candidatos de dedo. El Partido Popular Democrático, es y seguirá siendo la única fuerza política en la Isla y el partido que sacará al nefasto gobierno de Pedro Pierluisi, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz", afirmó el presidente del PPD.

De igual manera, Nina Valedón, exsecretaria general del PPD, reaccionó sorprendida a la candidatura de la senadora Ana Irma Rivera Lassen para comisionada residente en Washington por el MVC.

“Realmente sorprende esa determinación de la compañera legisladora, porque durante todo este cuatrienio ella no ha mostrado interés alguno en los temas de la capital federal. Es más, la impresión que genera es que el MVC no tiene interés alguno en esa posición, pero necesitan postular a alguien para reclamar que voten por ella, pero no por el candidato de sus socios del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Es una alianza de mentiras que ellos tratan de gestar”, expuso la líder popular del este.

Para Valedón, dicha alianza “representa lo peor de dos mundos para los electores moderados. El PIP en ocasiones pide un voto por la independencia y en ocasiones intenta esconder la independencia detrás de la sonrisa de un candidato. No hay consistencia. No se les puede creer. Por otro lado, el MVC se proyecta como un partido radical, promoviendo posturas claramente anticapitalistas. Es obvio que su norte no es el bienestar del pueblo puertorriqueño, sino adelantar sus agendas ideológicas personales”.