Ada Norah Henríquez radica hoy su candidatura a la gobernación por el Proyecto Dignidad
Abre paso así a una primaria contra el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.
La licenciada Ada Norah Henríquez presentó hoy su candidatura a la gobernación por el Proyecto Dignidad (PD), lo que asegura una primaria para esa posición ya que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, también anunció su intención de aspirar.
Henríquez radicó su candidatura a eso de las 11:00 am en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Durante su conferencia de prensa frente a la CEE, fue acompañada por su esposo, Heriberto Durán Santiago y miembros de la colectividad. En un momento, dijo que si bien Henríquez sería la figura en la papeleta, sería “imposible” para ella gobernador si no tuviera a alguien en quien ella pueda colocar “su cabecita” para que descanse.
“Que sea esa persona que esté a su lado se asegure de que ella está en condiciones de tomar las mejores decisiones”, dijo el hombre.
La precandidata minimizó la ausencia de líderes de la plana mayor de su partido durante su anuncio al señalar que hay gente “de los comités”, que también son parte de la estructura del partido y que ellos se encargan de sacar gente a votar.
En las elecciones de 2020, Henríquez fue la candidata a comisionada residente por el PD.
Para estas elecciones, el doctor César Vázquez, presidente de PD, decidió correr para otra posición y dejar el camino libre para que Jiménez pudiera aspirar, pero dio la bienvenida a la primaria contra Henríquez.
Henríquez anunció sus intenciones inicialmente en mayo de este año.
Durante la pasada elección general, Henríquez sacó 95,873 (7.7%) votos, superando a su propio compañero de papeleta por unos 8,000 votos.
Henríquez tiene una práctica concentrada en el tema de quiebras, pero ha ayudado a fundaciones en temas como la prevención del suicidio. También ha trabajado con el Municipio de Humacao y la Oficina de la Reforma de la Policía.
Henríquez señaló que tiene un “plan amplio”, cuando se le preguntó sobre sus prioridades de campaña y dijo que quiere facilitar el impulso económico, “fortalecer” el Departamento de Educación y atender el problema de la violencia.
A preguntas, reconoció que no hizo invitaciones a líderes del partido para que la acompañaran y sustuvo que hoy hay sesión legislativa.
Sobre Jiménez, dijo que hablaron pocos días después de que este anunciara que aspiraría a la gobernación por Proyecto Dignidad y dijo que coincidieron en que una primaria fortalecería al partido.
Mira esta transmisión de su radicación desde la CEE: