Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Rivera Schatz dice que deja al PNP mejor de lo que lo recibió

El presidente del PNP recibirá los resultados de la contienda primarista en la sede del partido.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, ofrece conferencia de prensa previo a la divulgación de resultados de las primarias 2020.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, aseguró que deja un partido organizado y mejor de lo que la recibió hace un año tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, reflexión provocada por la elección de su sucesor con los resultados de la primaria.

Por reglamento del PNP, el presidente del partido es el candidato a la Gobernación. Esto quiere decir que a partir de esta noche, la colectividad será liderada por Wanda Vázquez Garced o por Pedro Pierluisi Urrutia, quienes incorporarán su propio equipo de trabajo.

“Lo dejo reorganizado, casi al cien por ciento, con una sede que no teníamos y oficinas administrativas. La persona que sea electa hoy, como figura que va a representarnos hoy, va a tener un espacio donde podrá hacer reuniones y todo está completamente pago hasta diciembre del 2020. En términos de estructura todo está muchísimo mejor de como yo lo recibí”, exclamó Rivera Schatz, desde la sede localizada en la avenida Kennedy, en San Juan.

Rivera Schatz se convirtió en presidente del PNP tras la renuncia de Rosselló Nevares, efectiva el 2 de agosto del 2019. En ese tiempo, miembros de la colectividad, como la vicepresidenta Jenniffer González Colón, sugirieron que el también Presidente del Senado se convirtiera en Gobernador en medio de la crisis constitucional.

La sede, que paga una renta mensual de $2,000, es la primera casa del partido desde enero de 2018. En ese entonces, Rosselló Nevares optó por cerrar la sede ubicada en una esquina de la avenida Roosevelt con la avenida Ponce de León, que fue escogida por Pierluisi Urrutia cuando presidió el PNP.

Rosselló Nevares dejó su comité de campaña como sede cuando se convirtió en presidente y luego, por razones económicas, ordenó el cierre de la sede del PNP.

Rivera Schatz adelantó que recibiría los resultados de la contienda en la sede del PNP y no se trasladará a ninguno de los comités de campaña de los precandidatos. Aseguró que conversó por teléfono con ambos y les indicó que permanecería en la sede.

De cara a noviembre, auguró que los retos del partido serán en términos de unidad, no solo tras la contienda en la Gobernación, sino a nivel municipal por las primarias de distrito o alcaldías.

El presidente del partido, quien también es candidato en esta primaria, no abundó sobre los rumores que lo posicionan fuera de la papeleta de cara a noviembre. Ante preguntas de la prensa, se limitó a decir que “ya mismo sabremos” los resultados.

“Miedo no, los procesos políticos son como son. Miedo no. Si fuera un asunto de miedo, entonces hay partidos que dejan franquicia”, aseguró Rivera Schatz.

Respecto a los números, subrayó que los números del PNP reflejarán un porcentaje mayor de participación que el Partido Popular Democrático (PPD).

Esta mañana, Rivera Schatz ejerció su derecho al voto en uno de los centros electorales de Trujillo Alto. Contrario a otros candidatos han acostumbrado, en esta ocasión no presentó su voto. Desde hace meses, y cosa que reiteró hoy, el también abogado indicó que al menos en la campaña a la gobernación, no endosaría ni a Pierluisi Urrutia, ni a Vázquez Garced, por su función como líder del PNP.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.