Ángel Pérez pide a la CEE ser certificado como ganador de la primaria de Guaynabo
Dijo que la posposición en la divulgación de resultados y certificación es "arbitraria, caprichosa e irrazonable”.
El incumbente alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, solicitó mediante una carta al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera, la certificación como ganador de las primarias de su municipio.
En las mismas, se enfrentó al ingeniero Edward O'Neill Rosa, también hijo del exalcalde Héctor O'Neill, y al licenciado Ricardo Aponte Martínez.
Le puede interesar: En medio del caos primarista, se cantan triunfadores Miguel Romero y Ángel Pérez
"Contrario a la experiencia de otros precintos, la primaria para la posición de Alcalde del Municipio de Guaynabo fluyó sin ningún contratiempo, no fue impugnada, ni hubo razón para suspender la misma. A tales efectos, no existe impedimento para que se proceda de inmediato con la divulgación de los resultados oficiales y se certifique al ganador, conforme a la S5.6 del Reglamento para la Celebración de Primarias de los Partidos Políticos y el Artículo 10.6 del Código Electoral 2020", lee la carta.
Anoche, Pérez se autoproclamó ganador de la contienda frente a una multitud de personas que lo esperaba en su comité de campaña.
“La posposición en la divulgación y certificación aquí solicitada constituye una determinación a todas luces arbitraria, caprichosa e irrazonable”, expresó en la misiva, en la que también copió al secretario de la CEE, Ángel Rosa Barrios, y a los comisionados electorales del PNP y el PPD, María D. "Lolin" Santiago Rodríguez y Lind O. Merle Feliciano, respectivamente.