Buscan que el día de las elecciones se le tome la temperatura a todos los votantes
También que se realicen pruebas de COVID-19.
El senador Luis Daniel Muñiz solicitó que dentro del plan de seguridad para el día de las elecciones este próximo 3 de noviembre, se tome la temperatura a los asistentes y se puedan realizar pruebas del COVID-19.
Según detalló el legislador mediante una comunicación escrita, busca que si la temperatura de alguno de los electores sale alta, se pueda realizara la prueba para detectar COVID-19 desde "áreas cercanas" al colegio de votación, donde el Departamento de Salud deberá tener zonas para realizar pruebas.
No obstante, Muñiz no detalla en su pedido cómo busca trabajar el voto, por ejemplo, con casos en los que el ciudadano tenga temperatura alta. No se indica si busca que el voto en esos casos se ejerza desde otro salón para evitar poner en riesgo al resto de los electores y funcionarios de colegio presentes.
"Dentro de los protocolos de seguridad para el día de las elecciones deben incluir el tomar la temperatura a los votantes. Este mecanismo brindará una tranquilidad a los electores al tiempo que ayuda e evitar riesgos mayores", dijo Muñiz.
El Legislador añadió que "no se puede bajar la guardia frente al COVID- 19 pero igual debemos convivir con el virus sin que nos prive en este caso de nuestra responsabilidad ciudadana de ejercer el voto", terminó agregando.