Tony Hinchcliffe: ¿quién es el comediante que llamó a Puerto Rico "isla flotante de basura"?
Esta no es la primera vez que el humorista de Ohio tiene una controversia. En mayo 2021, insultó a un colega comediante de descendencia oriental, burlándose de su acento.
Luego de que el comediante Tony Hinchcliffe se expresara despectivamente sobre Puerto Rico en medio de un rally del candidato republicano, Donald Trump ayer domingo en Nueva York, miles de puertorriqueños hoy se preguntan: ¿quién es él? ¿De dónde salió?
El autor del chiste: “una isla flotante de basura en medio del océano, creo que se llama Puerto Rico”, es un comediante estadounidense nacido en Youngtown, Ohio, de 40 años, quien comenzó su carrera desde el 2007 cuando se mudó a Los Angeles, California, para comenzar hacer lo que se le conoce como “open mics”.
Hinchcliffe, a través de los años, se ha caracterizado por hacer chistes insultantes al estilo “roasting”, que es un tipo de comedia que se enfoca en buscar a un participante para que sea el objeto de burla durante su presentación.
Historia relacionada: Cancelan alegadas dos presentaciones de comedia de Tony Hinchcliffe en Puerto Rico
Esta no es la primera vez que el comediante arrastra una seria controversia. En mayo del 2021, Hinchcliffe insultó a Peng Dang, un comediante asiático–estadounidense diciéndole “chino asqueroso” y otros insultos con un acento chino.
También le llamó “traidores de raza” al público que se disfrutó el espectáculo de Peng Dang minutos antes de que él iniciara su turno en el escenario.
El comediante, con su humor negro, ha participado en varias ocasiones en el podcast: “The Joe Rogan Experience”, siendo uno de los podcast con más millones de vistas en todos los Estados Unidos.
Historia relacionada: Elizabeth Torres justifica las expresiones de Tony Hinchcliffe
Hinchcliffe, en su página oficial de Instagram, tiene en su biografía un enlace que conecta a todas sus plataformas sociales y de paso, anuncia el tour “Killers of Kill Tony”, en donde coloca las fechas de sus presentaciones en varias partes de la Nación Americana.
También, tiene la venta mercancía de camisetas, abrigos, gorros de frío y gorras con el nombre: “Kill Tony”.
En el 2016, también estrenó en Netflix: “One Shot”, un filme que graba un stand–up de Hinchcliffe, abordando temas contemporáneos.
Historia relacionada: Organización Tech My School aclara Tony Hinchcliffe no tenía pautado presentarse en la Isla
Este comediante, a pesar de su ruda e insensible manera de hacer reír, ha sido respaldado por miles de estadounidenses que aplauden su estilo de comedia.
Teniendo 770,000 seguidores en Instagram, 38,000 en Facebook y 346,400 en la plataforma X, el humorista todavía no se ha disculpado con los puertorriqueños por sus improperios. Al contrario, tildó las miles de reacciones en su contra como “personas que no tienen sentido del humor”.
Hasta el momento de esta publicación, el comediante ha mantenido silencio en sus redes sociales, mientras que artistas puertorriqueños y políticos no se han quedado callados y le han pedido que desista de sus chistes insultantes para toda la comunidad boricua.
Historia relacionada: Expresiones de comediante en mitin podría costarle la elección a Donald Trump