Toman fuerza en San Juan los representantes del PNP, José 'Cheíto' Hernández y Víctor Parés
Con un 94% de los colegios reportados y un 63.64% del voto adelantado y ausente escrutado, Adriana Gutiérrez y Eva Prado se van quedando cortas en el Distrito 3 y 4 de la Capital.
Con un 94.29% de los colegios reportados y con un 63.64% de los votos adelantados y ausentes escrutados, los representantes novoprogresistas, José 'Cheíto' Hernández y Victor Parés, han mantenido la delantera en la contienda por el Distrito 3 y 4 de San Juan, donde ya los votos de los colegios regulares fueron contados en su totalidad.
Hernández en el Distrito 3, tiene 9,233 votos (41.79%), mientras que la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez suma unos 8,526 votos (38.59%).
Mientras que Parés domina el Distrito 4 con un margen mínimo de 155 votos, sobre la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Alianza, Adriana Gutiérrez Colón.
Parés suma 10,949 votos (34.81%) y Gutiérrez Colón tiene al momento 10,794 (34.42%).
El pasado viernes, Gutiérrez Colón, recurrió junto con el Comisionado Electoral de su colectividad, Roberto Iván Aponte, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que se revise una determinación de la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla.
Tal determinación consistió en ordenar a la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) adjudicar 4,440 papeletas de todos los precintos electorales de Puerto Rico que se encuentran arrestados desde octubre por no haberse cumplido debidamente con el requisito de validación de identidad del elector y por existir un descuadre entre electores y papeletas de 220 papeletas en exceso de electores.
“De ese descuadre de alrededor de 200 papeletas que no se puede identificar su procedencia a nivel isla, 147 corresponden al Precinto 4. La presidenta erró al ordenar contarlas. Se trata de una urna del Precinto 4 que contiene 261 papeletas mezcladas y solo existen 114 sobres con alguna información del elector. Es una urna contaminada“, manifestó Gutiérrez Colón el pasado viernes.