"Vamos a trabajar duro por la Isla" aseguró Jenniffer González tras reunión con Pablo José Hernández
La gobernadora electa y el nuevo comisionado residente tuvieron su primera reunión en la capital federal como parte de la transición entre ambos. Aseguraron darán prioridad al tema de la cancelación del contrato de LUMA Energy.
"Que el pueblo de Puerto Rico esté tranquilo, porque vamos a trabajar duro por la Isla".
Con esas palabras la gobernadora electa Jenniffer González Colón describió la primera reunión hoy en Washington con el también electo comisionado residente, el licenciado Pablo José Hernández Rivera, como parte de la transición entre ambos.
Ambos coincidieron en que uno de los temas principales en su agenda será la cancelación del contrato de LUMA Energy.
En la plática, descrita por la propia González Colón, como una "fructífera conversación", pusieron varias ideas a impulsar en la capital federal, en donde ha estado trabajando en función de comisionada por los pasados cuatro años y durante la incumbencia del saliente gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
"Hoy recibí al comisionado residente electo, el Lcdo. Pablo José Hernández en nuestra oficina de Washington para comenzar nuestra transición en la capital federal. Tuvimos una fructífera conversación sobre la legislación que seguiremos impulsando por el bienestar de Puerto Rico. Energía, salud, desarrollo económico son parte de nuestra agenda", dijo González Colón en un video colgado en sus redes sociales.
"Hemos tenido hoy nuestra primera reunión formal en Washington sobre lo que debe ser la prioridad de Puerto Rico. Hemos hablado del tema del Medicaid, discutimos temas de energía, la relación de las agencias federales, relaciones en el congreso y todo lo que tiene que ver con fondos federales de recuperación, entre otras cosas que yo creo que son importantes en la agenda de Puerto Rico y para él también. Estamos en la misma página y en la misma visión", añadió.
Por su parte, Hernández Rivera, también coincidió en que tuvo una "productiva" reunión con González Colón en su despacho en la capital federal.
"Muchas gracias a la gobernadora electa. En efecto tuvimos una conversación muy productiva de los temas que deben ser prioridades para Puerto Rico en Washington. Hablamos de incentivos, hablamos de la paridad de fondos federales y los riesgos que corremos para la salud. También de la reconstrucción de la red eléctrica y las medidas que tenemos que tomar para cancelar el contrato de LUMA", concluyó Hernández Rivera.