"Manténganos en sus corazones y en sus pensamientos", dice Juan Dalmau
El candidato de la Alianza, recurrió a sus redes sociales para agradecer el apoyo del pueblo de Puerto Rico en medio de la situación de salud que enfrenta su esposa Griselle Morales y también exhortó a sus seguidores a continuar el movimiento en su ausencia temporera.
Tres días luego de su última publicación en las redes sociales, y en la que anunció una pausa en su campaña política a raíz de una delicada situación de salud de su esposa, el candidato de la Alianza entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, retornó esta noche a las plataformas para ofrecer un mensaje al País.
En él, agradeció al pueblo de Puerto Rico por las oraciones ante la delicada situación de salud que enfrenta la licenciada Griselle Morales tras sufrir una hemorragia cerebral que obligó a que fuera intervenida el pasado martes.
El mensaje se da a tan solo 19 días de las elecciones generales.
Dalmau, que reiteró que seguirá dándole prioridad a la condición de salud de su esposa, también exhortó a sus seguidores a que lo sustituyan en sus venideras actividades de campaña a partir del viernes en Ponce en una llamada 'Caravana de la Esperanza'.
También adelantó que los próximos días serán cruciales en la salud de Morales quien sigue siendo observada tras una intervención no invasiva en la que los médicos lograron detener el sangrado cerebral.
A continuación reproducimos el mensaje de Dalmau:
"Quiero expresar a nombre de la familia nuestro más profundo agradecimiento por las oraciones y por su apoyo en un momento muy difícil. Como saben Griselle sufrió un percance de salud con un sangrado cerebral que fue atendido oportunamente. Gracias a Dios, Griselle no perdió el conocimiento, estuvo en todo momento atenta y los doctores y profesionales que la han estado atendiendo la han estado monitoreando. Pero quiero aprovechar este momento a nombre de ella misma Griselle, de Gabo y Sofía, para expresarles nuestra gratitud por ese enorme desprendimiento con nosotros. Eso ha reiterado mucho más nuestro amor por Puerto Rico y reiterado también lo grandes que somos como pueblo cuando extendemos puentes de solidaridad y empatía hacia los que más lo necesitan".
"Tuve que a causa de esa condición poner en pausa mi campaña política. Para dirigir todos mis esfuerzos a acompañar a Griselle en este proceso, a Gabo y a Sofi, y al resto de la familia. Pero Griselle está muy consciente al igual que yo de la responsabilidades también que tengo también con Puerto Rico. Esta es una pausa que tendremos que medirla día a día. De acuerdo a las conversaciones que hemos tenido con los médicos, esto no es un asunto que se resuelve de un día para otro. Griselle está en observación en una condición delicada y por lo tanto será un proceso que va a durar semanas. La semana que viene habrá un periodo de una particular observación de parte de los médicos para tomar determinaciones sobre procesos posteriores. Así que esto lo estamos manejando día a día y por eso es que su apoyo su apoyo diario y en sus oraciones y confío que vamos a pasar cada una de las etapas del proceso".
"En su momento anunciaré como voy a integrarme a mis obligaciones con Puerto Rico nuevamente en esta campaña. Pero quiero aprovechar también a nombre de Griselle, de Gabo y de Sofi, los apoyos que hemos recibido aún en mi ausencia. El apoyo de la congresista Nydia Velázquez y de Alexandria Ocasio, representan un apoyo histórico en un momento en donde no pude estar presente, pero estaba presente ese animo de querer un mejor Puerto Rico para todas y para todos. Igualmente, el desempeño de mi compañera en papelta en la Alianza, Ana Irma Rivera Lassén, en el debate que pudo representar las ideas, al igual que como portavezo el candidato alcalde el compañero Manuel Natal, que se pudo expresar tan satisfecho como yo del desempeño de Ana Irma. Igualmente quiero invitar a todos ustedes a que continúen laborando aunque yo no esté presete en este momento. Porque después de todo esto ha sido una campaña de pueblo. Una campaña con ánimo. Una campaña de esperanza. Y hay momentos en la vida en donde uno enfrenta circunstancias individualmente como también como pueblo hemos enfrentado. Y sin embargo cuando nos hemos tenido todos y todas nos elevamos. Así me siento y así se siente Griselle, Gabriel y Sofía. Pero como pueblo tenemos que continuar con los retos que tenemos por delante. Por eso les pido que en estos días de campaña donde no pueda estar presente, tú estés presente. La campaña es tuya. Yo solo pongo mi nombre, pero esta campaña me supera a mí"
"Es un movimiento en alianza mucho mayor que yo. Por eso te pido que mañana (viernes) en Plaza del Caribe en Ponce, a partir de las 5:00 de la tarde hay una actividad para llevar el mensaje de esperanza. El sábado, desde las 12:00 del medio día desde La Guancha, sale una gran caravana de la esperanza. Date cita y acompáñanos aunque yo no esté. Acompañanos en este movimiento. Y luego habrá una gran actividad en el poblado de Cabo Rojo y así habrán varias actividades. Lo que te pido es que me sustituyas donde yo no puedo estar en estos días"
"Me corresponde estar donde debo estar, con mi esposa Griselle. Con mis hijos Gabriel y Sofia, y con el resto de la familia. Pero ya pronto, de acuerdo a como pase el proceso, día a día, evaluaremos como me reintegro a mis obligaciones"
"Estamos muy conscientes de la realidad histórica en este momento y estoy muy consciente de la responsabilidad que tengo contigo y con Puerto Rico para hacer historia en estas próximas elecciones. Calibraré cada día de acuerdo de ese balance necesario entre el apoyo a mi esposa y a mis hijos, pero también mi responsabilidad con Puerto Rico. Ese ha sido siempre mi compromiso. Ya nosotros pasamos por el proceso de Gabriel y lo superamos con el apoyo de pueblo y así vamos a superar esto. Esa es nuestra fe, esa es nuestra esperanza y está en las manos de Dios. Pero también vamos a cumplir nuestras obligaciones con respecto a que nos debemos a Puerto Rico en los momentos más importante en tiempos modernos. Muchas gracias por escucharme. Mantengan a Griselle en sus oraciones. Manténganos en sus corazones y en sus pensamientos. En esa suma de voluntades este pueblo siempre ha sido invencible. Muchas gracias", concluyó.