Pablo José Hernández Rivera renuncia al uso de escoltas
El nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón y actual candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), informó hoy su renuncia a lo que calificó como un "derecho de escoltas durante el periodo electoral".
Luego de que se difundiera un video en donde veía acompañado de una escolta, el nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón y actual candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, informó hoy su renuncia a lo que llamó "derecho de escoltas durante el periodo electoral".
Hernández Rivera, en un comunicado enviado a los medios, y quizás por las reacciones que ha generado el video que se ha vuelto viral, había indicado previamente que había aceptado "de manera limitada" el uso escoltas.
Pero la presión mediática al parecer ha sido mucha, al tratarse de un candidato.
“La ley provee protección para candidatos a gobernador y comisionado residente. La rechacé en enero y la acepté recientemente de manera limitada para la recta final de campaña", explicó.
"He escuchado al pueblo y concluido que no desean que los candidatos a comisionado residente tengan este derecho. Por respeto a su voluntad y a la democracia, he renunciado al mismo”, agregó.
Hernández Rivera había dicho en días recientes que su decisión de aceptar la utilización de escolta se debía principalmente para facilitar la movilización durante caravanas y mítines en los últimos meses de cara a la elección general.