Director de Campaña de Jenniffer González responde a las alegaciones del PPD
“La oposición política ya no sabe que más inventarse” dijo el director de campaña de la comisionada residente ante las acusaciones de violaciones a la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas hechas por el secretario del Partido Popular Democrático.
El Director de Campaña de Jenniffer González, Francisco Domenech salió en defensa de la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) luego de que el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Luis Camacho Semidei, comunicara que estaría radicando una querella dirigida en su contra por “serie de irregularidades financieras y violaciones a la Ley 222 de Financiamiento de Campañas Políticas”.
“Tanto la regulación federal, como la estatal, permiten la transferencia de fondos y activos desde un comité federal a uno estatal, siempre y cuando sean del mismo candidato. Eso es el caso con las transferencias hechas por los comités de nuestra candidata a la gobernación. De hecho, pasados comisionados residentes de ambos partidos así lo han hecho”, respondió Domenech ante las alegaciones.
Historia relacionada: Populares radicarán querella contra Jenniffer González
Los populares señalaron que la comisionada residente el pasado 30 de noviembre, siendo ya certificada como candidata a primarias y en proceso de obtención de endosos, reportó un pago a LUMA de $11,072.65 bajo el comité federal; declarado como pago en especie.
También señalaron que el 26 de septiembre hubo un ingreso de $750,000 provenientes de un cheque de “Todos con Jenniffer, Inc.” (transferencia del comité federal al local). En la misma fecha hubo un gasto de $60,875 en compra de medios para anuncios de campaña. Al día siguiente, el 27, se reflejaron gastos de $3,000 al periódico Metro para un mensaje en la res social Facebook del medio y un pago $1,564.95 a Diseños Gráficos de Puerto Rico para "diseño gráfico para campaña".
Por su parte, Domenech expresó mediante un comunicado de prensa que “previo a realizar algún gasto, esto fue consultado por nuestro tesorero y nuestros abogados con la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Contralor Electoral (OCE). Luego de dichas consultas, ambas entidades le dieron su visto bueno”.
Además, dejó saber que la Oficina del Contralor Electoral ha auditado sus informes mensuales y no ha señalado irregularidades en los mismos; tampoco con las transferencias de fondos realizadas y gastos entre los comités.