Rivera Schatz le cae arriba a Luis Fortuño por el endoso a Joanne Rodríguez Veve
El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), calificó el mensaje del exgobernador como uno "confuso", y le advirtió que la invitación a romper líneas de partido son "errores" que "rompen canales de comunicación".
El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, encendió el avíspero en el penepé el martes cuando endosó a viva voz a la senadora por el partido Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve.
El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, calificó el mensaje del exgobernador como uno "confuso" y le advirtió que la invitación a romper líneas de partido son "errores" que "rompen canales de comunicación".
Las expresiones de Fortuño se produjeron durante un conversatorio hoy titulado 'República Dominicana: Estrategias de crecimiento económico', en el que participó el ministro de Industria, Comercio y MiPymes del vecino país, Víctor 'Ito' Bisonó.
El evento fue organizado por el Centro para Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (CRECE), que es presidido por Fortuño.
“Es hora de hacer una gran alianza por la defensa de la libre empresa en Puerto Rico, fuera de otras consideraciones, y hay una senadora que es del tercer partido que es Joanne Rodríguez Veve por la que hay que votar también”, expresó Fortuño reafirmando a su vez su ideología estadista, pero instando también a "romper líneas partidistas" y votar por aquellos candidatos que apoyen una libertad económica.
Rivera Schatz reaccionó a través de sus redes sociales indicando que "reconocer que se coincide con las posturas de una legisladora de minoría es simpático, muy comercial y hasta “diplomático”. ¡Pedir que se rompa lineas partidistas para votar por quienes no tendrán votos en la legislatura para aprobar nada y luego decir que votará por el PNP que se convertirá en la nueva mayoría es confuso pero es su perfecto derecho!", dijo.
"¡Lucir cordial con una minoría legislativa de un voto mientras se hace ver que se aparta de la mayoría legislativa de su partido pues es poderle decir a sus clientes que “cree” que tiene buena comunicación con la minoría de UNO y que hablará oportunamente con una mayoría que le aseguro estará contenta de reciprocarle las simpatías y la diplomacia! A veces se rompe las líneas de partido y en otras ocasiones, los errores rompen canales de comunicación. Algunas cosas se pueden arreglar y otras tal vez es complicado", concluyó.