Satisfecha con su trabajo la presidenta de la CEE, pero quiere regresar a la judicatura
Su término como jueza del Tribunal Superior vence en el 2035.
La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, dijo hoy que una vez concluya con el escrutinio, regresará a su puesto en la judicatura.
“¡Cuánto lo he anhelado en estas últimas semanas! Mi nombramiento es de 16 años. Fui nombrada en el 2019 y tengo hasta el 2035 para atender procesos judiciales en el Tribunal Superior”, dijo Padilla Rivera en entrevista radial (NotiUno).
“Yo voy a terminar el escrutinio. Me quedo con la satisfacción del deber cumplido. Han sido días duros con sus luces y sus sombras, pero nos encontramos satisfechos con el trabajo que hemos realizado. Vamos a entregar un escrutinio con transparencia certeza y altura, como se merece cada uno de los electores que representamos aquí en la Comisión Estatal de Elecciones”, añadió.
Sobre el contrato con la compañía Dominion Voting Systems, Padilla Rivera dijo que vence el 31 de diciembre y sostuvo que “sabemos que tiene que haber un cambio en las máquinas. Las máquinas que tenemos ya llevan tres elecciones y sí requieren un cambio, sí requieren renovar todo el sistema de escrutinio electrónico. Si continuamos con Dominion o no, eso es una decisión que tomará el pleno de la Comisión".
Finalmente, sobre el Código Electoral, opinó que hay que revisarlo luego de las situaciones presentadas en los pasados eventos.