Simpatizantes de Juan Dalmau acaparan la Roosevelt desde temprano
Cientos de personas comenzaron a llegar a la sede del PIP en la Avenida Roosevelt desde las 3:00 de la tarde.
Desde antes que cerraran oficialmente los colegios electorales a las 5 de la tarde, cientos de personas se reunieron frente al comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en ánimos de esperanza.
A son de música, “voceteo” y acrobacias de motociclistas y conductores de vehículos todo terreno, la gente esperaba con ansias los primeros resultados preliminares de las elecciones generales.
Antes de las 6:00 de la tarde, los ciudadanos eran ya aproximadamente más del doble, provocando que la Policía tuviera que cerrar la avenida Roosevelt en ambas direcciones.
Una vez caída la tarde noche, el público allí presente se emocionó con la llegada de la senadora y candidata María de Lourdes Santiago.
“Esto es una continuación del festival del domingo”, dijo el maestro de ceremonias.
Fidés Gautier, residente de San Juan, de 73 años, le dijo a NotiCel que lleva “desde sus 18 años luchando por Puerto Rico” y dijo esperanzado que “el tiempo que yo llevo en el PIP, nunca, nunca, había visto esta manifestación (de apoyo)”.
Noticel también le preguntó qué le parece ver tanta gente joven envuelta en el futuro del país, y este dijo que “no le sorprende”.
“Era lo que esperaba, no es por ser arrogante pero me esperaba y se lo agradezco”.
Indiferente del resultado, Gautier entiende que el apoyo que ha recibido la Alianza y sus candidatos en este proceso electoral, manda un mensaje contundente y claro a los líderes de la Isla.
Respecto a la campaña de “miedo” que lanzó el PNP contra el PIP y el MVC, Gautier expresó que “nosotros (el pueblo) no creemos en eso porque con el miedo se levantaron líderes como Hitler”.
“El miedo es un poder tan y tan brutal. Pero en el caso de nosotros no porque han pasado y siguen pasando tantas cosas”, afirmó.