Sector sindical rechaza a candidatos por no firmar sus propuestas laborales, excepto a los de la Alianza
No obstante, la coalición compuesta por más de 25 organizaciones defensoras de los trabajadores se limitó de endosar directamente a Juan Dalmau Ramírez y Ana Irma Rivera Lassén, aspirantes a la gobernación y la comisaría residente en Washington, respectivamente.
Más de 25 organizaciones que componen la Coalición Sindical denunciaron este jueves “la falta de compromiso” de los candidatos a la gobernación y a la comisaría residente en Washington al no firmar propuestas relacionadas con mejorar las condiciones laborales y el bienestar de las familias, con excepción de los aspirantes de la Alianza, Juan Dalmau y Ana Irma Rivera Lassén.
En conferencia de prensa, los portavoces mostraron un cartel con el lema de la campaña “Que No Se Vistan Que No Van” y las fotos de Jenniffer González, Jesús Manuel Ortiz y Javier Jiménez, candidatos a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el Partido Popular Democrático (PPD) y el Proyecto Dignidad, respectivamente; y de los aspirantes a la comisaría residente William Villafañe, Pablo José Hernández y Viviana Ramírez.
Historia relacionada: Presentan propuestas para atender la crisis por el abandono de adultos mayores
“Particularmente subrayamos que excluir a los trabajadores y trabajadoras de su visión de desarrollo económico implica darle la espalda a más de un millón de trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, para dar paso a los empresarios que los apoyan en sus intereses de generar más ganancias a base de la reducción de derechos y la explotación obrera”, dijo el portavoz y presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Emilio Nieves.
Según indicaron, desde que la Coalición lanzó su campaña en septiembre, las organizaciones integrantes visitaron los comités de todos los partidos y entregaron, en persona, las propuestas a todos los candidatos. También manifestaron haber enviado correos electrónicos a aspirantes a la Cámara de Representantes y el Senado de todas las colectividades.
“No vamos a endosar a nadie, sino que pedimos que quienes tuvieran compromiso endosaran al pueblo. Nuestra gente está clara y saben que quienes no endosen nuestras propuestas, que no se vistan que no van. Los trabajadores de Puerto Rico necesitan contar con líderes que estén dispuestos a comprometerse con un mejor país para todos, no solo para unos pocos”, expresó Rafael González, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Licorera de la Destilería Serrallés.
“El silencio de Jenniffer González, Pablo José Hernández, Jesús Manuel Ortiz, William Villafañe, Javier Jiménez y Viviana Ramírez, así como de otros candidatos a la legislatura, es ensordecedor, por lo que reiteramos nuevamente que no se vistan que no van”, abundó González.
Historia relacionada: Considerarán una nueva propuesta para el retiro justo de los bomberos
María del Mar Rosa Rodríguez, presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), afirmó que los candidatos a la legislatura del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) también firmaron las propuestas.
“Contamos con el compromiso de Cámara y Senado, María de Lourdes Santiago, Mariana Nogales, Denis Márquez y Rafael Bernabe; con los candidatos a Cámara y Senado por distrito Adriana Gutiérrez, Gabriel Casal, José Bernardo Márquez, Eva Prados, Sahir Pujols, Maritza Maymí, Rosa Seguí, Adrián González, Cristina Pérez, Noel Berrios, Taira Barreto, Julia Rita Rodríguez, Justiniano Díaz, Víctor Alvarado, Luis Domenech, Dwight Rodríguez, entre otros y otras que pueden encontrar en nuestra página web www.QueNoSeVistanQueNoVan.com”, puntualizó Rosa Rodríguez.
“Ahora la gente sabe quiénes han endosado al pueblo y quiénes no. La Coalición Sindical deja en las manos de su gente la decisión final, que con esta campaña, sabemos que será una decisión informada. Este 5 de noviembre hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico a que sean contundentes con su voto. Votemos con esperanza de que otro Puerto Rico sea posible, votemos con la convicción de que merecemos mucho más”, finalizó.
Mira esta transmisión en vivo desde el edificio de la CEE, en Hato Rey.