Organización Tech My School aclara Tony Hinchcliffe no tenía pautado presentarse en la Isla
Los eventos apoyados por la organización benéfica traerían a dos jóvenes artistas que tuvieron participación previa en el podcast 'Kill Tony', propiedad del comediante que el domingo se refirió a Puerto Rico como una "isla flotante de basura".
La organización sin fines de lucro Tech My School, mediante un comunicado de prensa difundido por su fundador Robert Cobbs, aclaró que los dos eventos de comedia promovidos por su firma y que debían presentarse el 1 y 2 de noviembre en Calle Loíza y en Palmas de Mar, denominados 'School is a Joke', no contemplaban la participación del comediante estadounidense Tony Hinchcliffe.
Se había mencionado que Hinchcliffe, que saltó a la fama el domingo tras describir a Puerto Rico como "una isla flotante de basura en medio del océano" durante su presentación en el mitin del candidato republicano Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, se presentaría en la Isla en eventos por separado en Gala Calle Loíza y en Norbero's Piano Bar en Palmas del Mar.
Pero la realidad, según explicó Cobbs en una misiva es que quienes participarían de los eventos serían los jóvenes comediantes Enrique Chacón y Heath Cordes, quienes habían tenido una participación en el pasado en el podcast 'Kill Tony' moderado por Hinchcliffe.
Ambas presentaciones fueron canceladas ante el revuelo generado por las expresiones de Hinchcliffe y por la desinformación sobre ambas actividades.
"En Tech My School, reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y las comunidades de Puerto Rico. Aclaramos categóricamente que no apoyamos las declaraciones de Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico y que él no forma parte de nuestro próximo evento de recaudación de fondos", expresó Cobbs.
Tech My School Inc. es una organización sin fines de lucro con sede en Río Grande, cuya misión es equipar las escuelas con herramientas modernas.
"Tony Hinchcliffe nunca fue invitado o incluido a formar parte de los eventos de recaudación de fondos. Como parte de nuestros esfuerzos, para ello, invitamos a dos jóvenes comediantes a participar de nuestro evento. Entendemos que ambos comediantes, en el pasado, fueron invitados a participar en el programa de Tony Hinchcliffe, en donde se les dio la oportunidad de mostrar sus talentos. Esa pasada participación no representa o influencia de alguna forma los valores de Tech My School", concluyó.
Las expresiones de Hinchcliffe le valieron para recibir el repudio de líderes políticos en la Isla, y representantes del Partido Republicano, pese a que el humorista alegó de que todo era parte de un paso de comedia.