Funcionario arroja positivo a COVID-19 en medio del escrutinio
Se dio a conocer la misma noche en que se desató una pelea en el piso del Coliseo Roberto Clemente, donde se llevan a cabo los trabajos.
Un funcionario que participa en el proceso de escrutinio de las elecciones arrojó positivo a COVID-19 y, entre su cadena de contactos, se encontraba el director de escrutinio, Ferdinand Ocasio Vélez, a quien se le ordenó cuarentena.
La noticia, confirmada por el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, se dio a conocer la misma noche en que se desató una pelea en el piso del Coliseo Roberto Clemente, donde se llevan a cabo los trabajos.
Es decir, Ocasio Vélez ya había tenido contacto con una persona positiva al mortal virus antes de que la trifulca propiciara una mayor aglomeración de personas.
“Anoche, en medio de una reunión de la Comisión [Estatal de Elecciones o CEE], atendiendo el suceso lamentable de lo que ocurrió en la noche, el Presidente recibió una llamada de parte del enlace con Salud, mencionándole que había una serie de personas que estaban en la cadena de una persona que dio positivo, entre ellos el director de escrutinio. El Presidente ordenó que salieran inmediatamente de allí”, declaró Aponte Berríos en entrevista con Radio Isla 1320.
Poco después de las diez de la mañana del jueves, los comisionados continuaban reunidos con el presidente CEE, Francisco Rosado Colomer, y era la presidenta alterna, Jessika Padilla Rivera quien lideraba los trabajos en el piso.