Lúgaro y Natal aseguran que hoy veremos una Victoria Ciudadana
La aspirante a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) aseguró que el bipartidismo ya está muerto, y que hoy todos se darán cuenta de eso
La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Alexandra Lúgaro, junto a su pareja y candidato a la alcaldía de San Juan por el MVC, Manuel Natal, fueron en familia, junto a su hija Valentina Lúgaro a ejercer su voto en la Escuela Abraham Lincoln en el Viejo San Juan.
Al momento de votar, la licenciada Lúgaro presenció irregularidades: la máquina que lee la papeleta estatal no estaba funcionando, pero que las otras papeletas sí se pueden leer.
“La realidad es que uno llegar y toparse con esta situación nos recuerda que debemos estar muy atentos a este proceso electoral. El que me digan que la papeleta estatal es la única que no lee la maquina levanta sospechas inmediatamente sobre qué están haciendo con el proceso”, expresó la única mujer aspirando a la gobernación. Ante esto dijo que hay muchos cambios que hacer sobre la reforma electoral, pero para esto, primero debe haber una Victoria Ciudadana.
Sin embargo, la licenciada resaltó la esperanza que ha visto en Puerto Rico en estos pasados días. “Es importante que Puerto Rico tenga una Victoria Ciudadana porque nuestro movimiento ofrece un equipo completo de trabajo para cambiar el futuro del país. Son personas de reputación intachable, compromiso y debemos reconocer que debemos empezar a unirnos como país”, comentó la licenciada.
“Nos hemos dado cuenta del poder que tenemos cuando nos unimos, y eso lo vamos a ver hoy en las urnas”, aseguró Lúgaro con emoción.
En las filas de cientos de personas, Natal le exhortó a las personas que permanezcan en la fila. “No se vayan de las filas. Llevamos cuatro años esperando este momento, esperar dos horas en esta fila va a valer todo el tiempo del mundo para evitar cuatro años más de esto”, expresó el aspirante a la alcaldía de San Juan.
Por otro lado, la hija de la pareja quiso documentar todo el proceso y entender el ejercicio de votar. “Me siento orgullosa de mi mamá porque a pesar de las amenazas no se ha rendido por su país”, dijo su hija, Valentina, quien añadió que en un futuro le gustaría aspirar a la gobernación como su mamá.
La aspirante a la gobernación por el MVC corrió para el puesto ejecutivo en el 2016 como candidata independiente y obtuvo un 11.13% de los votos.