Electores diagnosticados con COVID-19 tendrán que llevar evidencia al centro de votación
El elector tendrá que votar en su auto
La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó hoy que cualquier elector que haya sido diagnosticado con COVID-19 o que presente síntomas mañana, día de las Elecciones Generales y el Plebiscito y esté interesado en ejercer su derecho al voto, deberá presentar certificado médico o prueba positiva del COVID-19.
Será referido a la subjunta de unidad para activar el Protocolo de Seguridad a seguir, está verificará el colegio que le corresponde, pasarán al colegio y buscarán las papeletas para el elector en la carpeta de seguridad, la lámpara, la tinta, los guantes, el gel antibacterial y el marcador, dijo la portavoz de prensa de la CEE en un comunicado.
“Con todas las medidas de precaución estipuladas en el protocolo (bata, mascarilla, face shield, guantes) se dirigirán al vehículo del elector. El elector les mostrará su tarjeta electoral o identificación y la subjunta procederá a realizar el proceso de votación para que el elector pueda ejercer su derecho al voto de manera segura”, agrega el comunicado.
De igual manera se les recuerda a todos los electores que es requisito tener la mascarilla en todo momento y guardar la distancia establecidos por los protocolos de seguridad.