Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Piden que Pierluisi aclare si uno de los "brothers" del chat es parte de su campaña

Alegan que Ramón Rosario es parte del equipo de campaña del candidato por el PNP.

En la foto: Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres emplazó al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia a que aclare si miembros chat de Telegram que provocó las manifestaciones del verano del 19 y la salida de Ricardo Rosselló Nevares de La Fortaleza, son parte de su campaña.

Específicamente, Torres pide que Pierluisi Urrutia aclare si Ramón Rosario, uno de los "brothers" del chat -como ellos mismos se hacían llamar- hace parte de su campaña política.

“Pedro Pierluisi debe explicarle al país si en su campaña se encuentra Ramón Rosario que fue uno de los participantes activos del chat de la vergüenza. Tras una de las peores administraciones gubernamentales en nuestra historia resulta cuestionable y repudiable que Pedro Pierluisi tenga en su equipo de trabajo a una de las personas que le falló al país. Es evidente que son los mismos y vienen con los mismos estilos a burlarse del pueblo y repartirse los fondos públicos”, sentenció Torres.

Del mismo modo, señaló que Rosario es, a su vez, socio del exasesor legal de Ricardo Rosselló, Alfonso Orona, otro de los que participó del polémico chat. Rosario y Orona son objeto de investigación por parte de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por su participación en el chat. Recientemente, la OFEI anunció que otorgó otro plazo para revelar las conclusiones de esa pesquisa, por lo que será conocida tras las elecciones generales de este próximo 3 de noviembre.

“Pedro Pierluisi tiene mucho que explicarle al país. Esta conexión con estas personas demuestra que no tiene verticalidad y no le importa que el pueblo haya rechazado ese chat y a los miembros de este que se burlaron del dolor de la gente y violentaron las reglas éticas del servicio público”, agregó Torres.