Rivera Schatz sugiere relevar de sus funciones a presidenta de la CEE
El próximo presidente del Senado se refirió al liderato del organismo como uno "pobre" e indicó que es "insostenible" que, a nueve días de iniciarse el escrutinio general, no se haya escrutado "ni un solo precinto" en su totalidad.
El senador novoprogresista y próximo presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, acudió hoy a sus redes sociales para hacer un llamado a los presidentes "de todos los partidos políticos" a que evalúen si la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, debería ser relevada de su puesto junto a los comisionados electorales.
"¡Es insostenible que a 9 días de comenzado el escrutinio no tengan ni un solo precinto COMPLETAMENTE escrutado!", lee una publicación de Rivera Schatz, quien acompañó su escrito subiendo con una foto que contiene los logos del Partido Nuevo Progresista (PNP), el Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
"Los presidentes de TODOS los partidos políticos deben evaluar si para ponerle fin al CAOS que ha provocado el pobre liderato y las ineficiencias en la administración del escrutinio debe relevarse a la presidenta de la CEE y a todos los comisionados", abundó.
En la imagen, no aparece el logo del Proyecto Dignidad, partido que cuenta también con un comisionado electoral dentro del pleno de la CEE.
"¡CON ELLOS EL ESCRUTINIO NO AVANZA! ¡PUNTO! ¡Es evidente que hay un grave problema de ejecución!", arremetió Rivera Schatz.
Ayer, jueves, los comisionados electores decidieron, por unanimidad, que las más de 227,000 papeletas de voto a domicilio se contabilizarían desde cero debido a las numerosas irregularidades que ha presentado el escrutinio de dicha modalidad.
Entre otros señalamientos, también destacaron la falta de adiestramiento a los funcionarios que participan del escrutinio, los múltiples descuadres de actas y los cambios en instrucciones que, en parte, han atrasado los trabajos que, según Padilla Rivera, deberían culminar entre el 20 y el 22 de diciembre.