Rosa Seguí dice que la denuncia del PPD refleja el "desprestigio y decadencia" del partido
Arremetió contra el grupo de mujeres populares que denunciaron un caso de acoso sexual entre funcionarios de su campaña y dijo que divulgaron "información irresponsablemente" en una muestra de "oportunismo político".
La candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana, Rosa Seguí dice que la denuncia que un grupo de mujeres populares le hicieron hoy lunes, a siete días de las elecciones, demuestra el "desprestigio y decadencia" del Partido Popular Democrático (PPD).
Por medio de una carta dirigida a la candidata a Washigton, Ana Irma Rivera Lassén, la Coordinadora Electoral de MVC, Karen De León, se quejó por la manera en la cual su partido, especialmente Seguí y Rivera Lassén, manejaron una agresión sexual de un funcionario a una compañero durante un viaje.
Historia relacionada: Candidatas del PPD denuncian alegado caso de acoso sexual en MVC
Ante esto, Seguí acusó al PPD y a las candidatas que convocaron la conferencia de prensa de "divulgar irresponsablemente información sobre la cual no tienen conocimiento directo".
"Al hacerlo no solo violan la intimidad de una persona que alega sufrió violencia de género, sino que la revictimizan. Tergiversar hechos, en su afán de cobrar alguna relevancia en la contienda electoral de San Juan, sin importarle ni tener el consentimiento de la persona, resulta tan grave como lo que alegan", dijo la candidata al Senado por MVC.
Historia relacionada: PIP y MVC encuentran escollos para los cierres de campañas
"Esta desagradable expresión revela el oportunismo político más bajo y mezquino. Esta acción de las candidatas del PPD demuestra que les importa más el oportunismo político que salvaguardar la intimidad y respetar la autonomía de las mujeres", añadió.
Por otro lado, Seguí sostuvo que lo que hizo va acorde con "respetar la voluntad de las sobrevivientes y víctimas, apoyarlas en sus decisiones y respetar su agencia".
Asimismo, dijo rechazar las "calumnias y el libelo cuya intención es manchar mi reputación" e indicó que, a su juicio, ofrece un espacio "seguro a quienes se me acerquen con cualquier queja o denuncia".