Manuel Natal tilda de difamatorias alegaciones del sector dominicano en San Juan
El candidato del MVC, quien se mide por segunda ocasión a Miguel Romero por la silla de la ciudad capital, calificó las alegaciones encabezadas por el exlegislador Jimmy Zorrilla, como una difamación en medio de una contienda eleccionaria.
El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, tildó de difamación y de paso desmintió las alegaciones de discrimen de varios candidatos a puestos legislativos y de origen dominicano, quienes se exprearon el domingo durante una conferencia de prensa celebra en la Plaza Barceló en Barrio Obrero.
Los candidatos, representantes de Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD) y Proyecto Dignidad (PD), alegaron "discrimen y xenofobia" por parte de Natal Albelo quien se mostró sorpredido más tarde en una reacción escrita.
“Hay quien piensa que en la política se vale todo…yo no. Admito que me sorprenden y, hasta cierto punto, me duelen las expresiones realizadas por varios hermanos y hermanas de la comunidad dominicana. Me sorprenden, porque desde que resulté electo en 2013 al cargo de Representante por Acumulación, siempre tuve una relación de colaboración y compañerismo con varias de las personas que participaron hoy de una conferencia de prensa para hacer alegaciones de discrimen en mi contra. En algunos casos, apoyando sus candidaturas, en otros casos, ellos apoyando la mía, todo posterior al 2013. Pero más que sorprender, me duelen, pues las alegaciones simplemente no son ciertas, y lo que es peor, llegué a considerar amiga a una de las personas que las hizo", expresó Natal Albelo.
Historia relacionada: Candidatos dominicanos a legislatura municipal en SJ se expresan contra Manuel Natal
"Si bien es de conocimiento público que en el 2013 estuve en una contienda electoral con la compañera Claribel Martínez Marmolejos para un escaño vacante en la Cámara de Representantes, nuestra campaña siempre fue una de altura. La relación de cariño y respeto con Claribel se mantuvo después de la elección. Ni este servidor, ni nadie de mi equipo participó de ningún tipo de campaña negativa en dicha contienda. Mucho menos, en ataques xenofóbicos. Primero, porque no es nuestro estilo. Segundo, y más importante, porque Claribel era mi amiga, y me sentía en una posición sumamente incómoda al tener que competir, siquiera, con una persona con la que mantenía una relación personal y un profundo respeto", sostuvo.
El candidato del MVC, quien se mide por segunda ocasión a Miguel Romero por la silla de la ciudad capital, calificó las alegaciones encabezadas por el exlegislador Jimmy Zorrilla, como una difamación en medio de una contienda eleccionaria.
"Lamento enormemente que más de 10 años después de esa contienda electoral se trate de manipular los hechos para lanzar un ataque político. No tanto por tener que responder a esta difamación, sino por el respeto y el cariño que tengo hacia una de estas personas y su familia. Hay quien está dispuesto a cualquier cosa por adelantar agendas políticas. Yo no", apuntó.