Elizabeth Torres se “cortaría” la mano antes de votar por Dalmau y coincide con la opinión del PNP de Bad Bunny
“Parcialmente cierto”, respondió cuando se comparó su postura y la del cantante. De otra parte, dijo que Juan Dalmau Ramírez no ha administrado ni un municipio y describió como “sólido” el apoyo a Jesús Manuel Ortiz fuera del área Metro.
La candidata independiente al Senado por Acumulación, Elizabeth Torres, proclamó esta mañana que se cortaría la mano antes de votar por Juan Dalmau Ramírez a la gobernación.
También señaló que, aunque puede ser ligada a la administración de gobierno ya que fue electa como delegada congresional, ella se considera una figura de cambio.
“Lo he demostrado. He enfrentado al partido más corrupto y poderoso de Puerto Rico. Votar por el PNP, por algunas figuras en el PNP, es votar por la corrupción”, sostuvo.
“Parcialmente cierto”, dijo cuando se le indicó que eso es parte de la denuncia de Benito Martínez Ocasio, alias Bad Bunny.
Torres se expresó durante una entrevista esta mañana en el programa Primer Round, de Magic 97.3 FM.
Hoy se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la gobernación y Torres anticipó que los ataques serán entre el PNP y Dalmau Ramírez, candidato a la gobernación de la Alianza.
“Así hacen desaparecer al Partido Popular”, sostuvo al describir la estrategia penepé. Opinó, sin embargo, que Jesús Manuel Ortiz, candidato popular a la gobernación, está “sólido” fuera del área metropolitana.
“Todos pueden ganar”, dijo.
Según dijo, conoce a penepés que votarán por Dalmau Ramírez.
“No votaría jamás por Juan Dalmau. Me corto la mano. Es que Dalmau no es una cara nueva, lleva 25 años en la política… no ha administrado ni un municipio”, dijo.
Al opinar que la influencia de ciertos artistas en la campaña electoral no tendrá un impacto significativo, indicó que los casi 200,000 electores, entre nuevos electores y reinscritos, podrán dividirse entre votos “llamados por Bad Bunny”, pero igualmente en otros sectores.
De otra parte, Torres validó el reclamo que hiciera el expresidente estadounidense Donald Trump en un debate de que los inmigrantes haitianos se comen las mascotas.
“Es real, es real. La comunidad haitiana habló”, dijo Torres. “No es real porque lo haya dicho Trump”.
Acto seguido, se refirió específicamente a rituales del vudú.
“Sí ocurre, pero son rituales”, insistió al describir “la mayoría” de los inmigrantes ilegales como criminales.
A pesar de que las encuestas apuntan a que los latinos se inclinarán a votar por Kamala Harrris, Torres dijo que eso no es correcto.
“A mi juicio, no creo que sea así”, sostuvo. “Los propios latinos que han llegado legalmente han levantado la voz en contra de esta inmigración masiva y sin control”, dijo.