Rivera Schatz rechaza que se utilizaran vehículos del DTOP para colocar su propaganda política
Un vídeo en las redes refleja la presencia de dos vehículos de la Autoridad de Carreteras en el área donde se colocaban rótulos en unos postes. La dependencia aseguró que no estaban en calidad de escoltas.
El portavoz penepé en el Senado, Thomas Rivera Schatz, rechazó hoy que se hayan utilizado vehículos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para la colocación de propaganda política suya en unos postes.
Cuestionado por la prensa en una actividad sobre otro tema, Rivera Schatz primero dijo primero que no había visto los vídeos que están circulando en redes sociales, pero luego argumentó que lo que aparentemente se ve en el pietaje no evidencia irregularidad alguna de su parte ni del gobierno.
El vídeo de la pasquinada del DTOP para Thomas. Auspicia Eileen “La NASA” pic.twitter.com/aksOBdK95s
— T E S L A ⚡️ (@T_E_S_L_A_) September 11, 2024
En el vídeo se observan varios vehículos rotulados de la ACT en una carretera no identificada que aparentemente están desviando el tránsito para proteger el carril en el que un vehículo con una grúa coloca rótulos de Rivera Schatz. El expresidente del Senado dijo que la grúa sí es alquilada por su campaña.
Sin embargo, en un comunicado de la ACT se indica que los dos vehículos oficiales se encontraban en el lugar debido a la presencia de ciudadanos colocando propaganda mientras obstruían parte del tránsito. No obstante, se les indicó a los ocupantes de ambos vehículos que abandonaran el lugar ya que no había una emergencia.
En otras palabras, no estaban en el lugar dando protección o escolta al equipo de Rivera Schatz. La ACT aseguró que ningún vehículo está autorizado para darle escolta a candidatos políticos.
“No utilizo ningún vehículo de ninguna agencia. Los vehículos que montaron mi campaña son vehículos de mi campaña. Reto a alguien que lleve una denuncia y diga, el vehículo tal, de la tal agencia, con tal empleado. Aquí hay gente que quiere construir de una especulación, una noticia”, afirmó.
“Los rótulos los montaron mis vehículos”, insistió. “No hay ningún vehículo del gobierno. Es mentira”.