Rivera Schatz dice que López Mulero es dramática e invita a Padilla Rivera a “que meta mano”
“Deben cerrar la CEE y parar las elecciones hasta que Mayra López Mulero esté satisfecha”, dijo Rivera Schatz a la prensa.
El portavoz penepé en el Senado, Thomas Rivera Schatz, acusó a la abogada Mayra López Mulero de ser “dramática” al denunciar que se compartiera información supuestamente confidencial de su registro electoral en un chat ligado al Partido Nuevo Progresista, pero acto seguido indicó que la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) puede actuar inmediatamente contra la persona responsable.
De otra parte, rechazó que un empleado suyo, Raymond Rivera, forme parte del chat.
El tema surgió a mitad de semana cuando López Mulero denunció públicamente que, tras realizar una transacción electoral, su información fue compartida en un chat de penepés.
“Deben cerrar la CEE y parar las elecciones hasta que Mayra López Mulero esté satisfecha”, dijo Rivera Schatz a la prensa. “Hay un dramatismo y una exageración a nivel de hipérbole”.
El líder penepé argumentó que los argumentos de confidencialidad se caen porque la CEE entrega el registro electoral, con datos como nombre, número electoral, dirección y “datos” de cada elector a todos los partidos.
“Me parece que es una gran exageración”, dijo. “Hay gente que vive del dramatismo. Vamos a ver qué ocurre”, dijo.
Sin embargo, Rivera Schatz sostuvo que si la empleada identificada como la responsable de la filtración de datos “falló” en virtud de violar algún reglamento “la presidenta no tiene que esperar””, dijo al aludir a la presidenta de la CEE, Jéssika Padilla Rivera.
“Si sabe quién es y violó un reglamento, puede tomar acción sumariamente”, dijo. “Que meta mano”.
Sobre la supuesta presencia de Raymond Rivera en el chat, Rivera Schatz dijo que no le consta la información.