Jesús Manuel rechaza que expresiones de Valedón sobre Bad Bunny le pasen factura al PPD
Dijo que no se ha reunido con la aspirante al Senado porque no lo ve necesario. Sin embargo, afirmó que le expresó su posición respecto a los señalamientos que hizo.
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz González expresó hoy que conversó con la candidata al senado por Humacao, Nina Valedón, quien le solicitó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que investigara una inversión de $2 millones en la empresa del interprete Bad Bunny por parte de un individuo que ella asoció al gobierno de Nicolás Maduro.
Historia relacionada: Jesús Manuel Ortiz dice que el PPD no avala señalamientos de Nina Valedón sobre Bad Bunny
Asimismo, el representante popular Héctor Ferrer Santiago acusó a Valedón de intentar buscar atención mediática al vincular al artista Bad Bunny con el gobierno de Nicolás Maduro y dijo sentir “vergüenza ajena” por ataque a Bad Bunny.
Historia relacionada: Héctor Ferrer dice sentir “vergüenza ajena” por ataque de Valedón a Bad Bunny
"Yo le expresé ayer mi posición en términos del desacuerdo a las expresiones que ella hizo. Hice una expresión publica y para mí el asunto quedó ahí", dijo el presidente del PPD.
Historia relacionada: "El llamado es a evitar las distracciones", dice secretario general del PPD sobre Nina Valedón
Además, dijo que no entendía que fuera necesario reunirse con la candidata al Senado.
A la pregunta de si la situación podía afectar el resultado del PPD en las elecciones, Ortiz González se limitó a responder, nuevamente, que las expresiones de Valedón fueron de carácter personal y no avaladas por el Partido Popular. Del mismo modo, reiteró estar de acuerdo con las expresiones que hizo el artista.
"El hecho de que personas de mi partido en el pasado hayan incurrido en algún acto irregular o incorrecto no significa que me lo tienen que achacar a mí", añadió Ortiz.
Por otra parte, luego de su participación en el foro de AARP Puerto Rico con la población de adultos mayores, el candidato popular fue abordado con relación a la decisión del PPD de acudir a los tribunales para apelar la decisión de desestimación la recusación del exgobernador Ricardo Rosselló y de su esposa Beatriz Areizaga como votantes en Puerto Rico.
"Yo tengo la preocupación, y por eso nosotros hemos hecho expresiones como partido en contra y con diferencias en términos de esto. Yo creo que en el país nadie tiene duda que Ricardo Rosselló no vive aquí. Es una burla al sistema abierta y con el aval, a veces, del propio sistema", respondió.
Respecto a si consideraba que el caso del exgobnernador podía facilitar que otras personas no residentes de la Isla solicitasen votar, Ortiz respondió que el PPD iba a "hacer los reclamos que tengamos que hacer para que eso no se así".
"Yo creo en el voto por correo, en el voto adelantado, Ese no es el 'issue' aquí, pero tiene que tener garantía. No puede ser como ha sido desde el 2020. Tiene que tener garantía de que el que vota realmente vive aquí", exclamó.
Asimismo, el presidente del PPD dijo que para él no es satisfactorio que personas que guardan cierta relación o conexiones con la Isla ejerzan su voto si no residen de manera oficial en Puerto Rico.
"Tiene que haber certeza de que la persona reside aquí (Puerto Rico) porque en una jurisdicción donde hay tanta movilidad hacia el exterior, eso se presta para que personas que no viven aquí, que pueden ser puertorriqueños que le interese, pero si no reside aquí no tiene derecho a votar aquí" añadió.