Se reencuentran González y Pierluisi después del evento primarista
El gobernador Pedro Pierluisi, a pesar de que no expresó directamente que votará por Jenniffer González aseguró que, “yo he sido penepé toda la vida y eso no va a cambiar ahora”.
El gobernador Pedro Pierluisi y la actual candidata a la gobernación,Jenniffer González , se volvieron a encontrar cara a cara después del evento primarista donde González derrotó a Pierluisi dejándolo sin posibilidades de una reelección.
El reencuentro ocurrió en la comunidad Villa Prades en San Juan, donde se anunció el lanzamiento del proyecto OASIS que busca brindar servicios integrados que promueven movilidad económica y bienestar social.
Al culminar el evento, González dijo que tiene una relación cordial con el gobernador y que su únicas diferencias son en el tema energético.
La más reciente controversia fue cuando Pierluisi mencionó que los candidatos a la gobernación estaban mostrando propuestas de energía que no eran reales.
Mientras, González dijo que precisamente por el tema energético, había perdido la primaria.
“El está ocupado en su rol de gobernador, yo salgo para Washington porque tengo sesión en el Congreso así que, los dos estamos haciendo nuestra parte. Nosotros hemos conversado telefónicamente…”, expresó González en un aparte con la prensa.
Historia relacionada: Jenniffer González responde al gobernador: “Por defender a LUMA perdió la primaria”
“Tenemos diferencias en el manejo de la parte energética así que, a mi me va a tocar el pueblo de Puerto Rico cuando me de una oportunidad en noviembre para manejar eso (el tema energético) desde el día uno…tenemos diferencias en algunos elementos. El gobernador es el gobernador y tiene el control en este momento del rol de fiscalización y le voy a dar su espacio”, añadió.
Ya Pierluisi había mencionado que no iba a estar participando de la convención del PNP que se llevará a cabo este fin de semana.
La candidata del PNP dijo que aunque el gobernador no ha mostrado su apoyo a su candidatura, “votar por el PNP es suficiente”.
“Eso es lo que estamos pidiendo. Un voto íntegro bajo la palma y yo sé que el gobernador es una persona que cree en la estadidad…Ya la primaria pasó”, expresó.
González argumentó que su comunicación con el gobernador en la actividad es la necesaria.
“Yo soy una mujer casada, él es un hombre con una pareja, nos dimos un abrazo, un beso y la mano…El gobernador y yo tenemos una buena relación”, puntualizó.
Mientras, Pierluisi se limitó a decir ante el primer reencuentro público con González que “ambos estamos cumpliendo nuestra misión, tenemos cargos que tenemos que respetar…”.
Historia relacionada: Pierluisi llama irrespetuosa a Jenniffer González por sus expresiones contra funcionarios
“Hubo un saludo cordial que es lo que corresponde. Yo estoy enfocado en mi trabajo. Yo estoy gobernando hasta el 1ro de enero y trato de no caer en distracciones, no desenfocarme”, añadió.
Sobre si votará por González o no el próximo 5 de noviembre dijo que “yo he sido penepé toda la vida y eso no va a cambiar ahora”, concluyó.
Historia relacionada: Pierluisi dice que no es el momento de endosar a Jenniffer González