Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Domenech insiste en llamar a Juan Dalmau comunista y acusa a Bad Bunny de incitar la violencia contra el PNP

“Lo tomamos como una libertad de expresión en su máxima expresión con una incitación hacia la violencia”, afirmó sobre las expresiones del artista.

Francisco Domenech.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El director de campaña de la candidata a la gobernación penepé Jenniffer González, Francisco Domenech, rechazó esta mañana que tenga algún impacto electoral el llamado de Bab Bunny en votarle el contra al penepé, pero acto seguido señaló que el cantante está incitando a la violencia contra miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La gente saber discernir las preferencias políticas de los artistas versus las de ellos”, dijo.

También aprovechó, en una entrevista en el programa Primer Round, de Magic 97.3 FM, en llamar comunista al candidato de La Alianza a la gobernación, Juan Dalmau, a quien no quiso identificar como la principal amenaza de González.

Ayer, Bad Bunny ofreció una entrevista en que se expresó frustrado por la situación social y económica de la isla, hizo un llamado a la ciudadanía a votar el 5 de noviembre, llamó mentirosa a González y repitió la frase “muerte al PNP”.

Domenech sostuvo que el artista utilizó su derecho a la libre expresión, insistió en que apoya al artista Dalmau, aunque también dijo que era una suposición suya. Domenech afirmó que Dalmau no cree en libertades civiles por su supuesta cercanía con Nicolás Maduro, los hermanos Castro y Daniel Ortega y describió la expresión contra el PNP como “peligrosa”.

“Lo tomamos como una libertad de expresión en su máxima expresión con una incitación hacia la violencia”, afirmó. Cuando se le indicó que no necesariamente se tiene que tomar de manera literal el mensaje, insistió en que “hay gente que se toma esas expresiones en serio”.

“No deja de ser peligrosa”, dijo. “Está incitando a la violencia”.

Domenech rechazó que el PNP esté centrando su campaña en la figura de Dalmau, mientras ignora al popular Jesús Manuel Ortiz, y aseguró que su candidata hará campaña “hasta el último día” y que no está sobreconfiada. La pregunta surge de los constantes señalamientos de figuras de ese partido y sus seguidores que insisten describir a Dalmau como comunista.

“No le tenemos miedo a Juan Dalmau. Para nada le tenemos miedo a Juan Dalmau”, insistió.

Acto seguido, Domenech habló del “historial comunista”, de Dalmau y que la ideología del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) está basada desde hace 40 años “en el socialismo y el comunismo”.

“Del socialismo al comunismo hay un paso”, respondió cuando se le indicó que el PIP se ha identificado como un partido socialdemócrata.