Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Rivera Lassén confiesa que vive el racismo “todos los días”, pero ve progreso, particularmente entre los jóvenes

“Eso me hace ver que el racismo agresivo… que también yo vivo, tiene una contraparte buena y alentadora en el pueblo de Puerto Rico que sabe que eso está mal”, insistió.

Ana Irma Rivera Lassén.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La senadora Ana Irma Rivera Lassén, también candidata a la comisaría residente en Washington por La Alianza, denunció que vive “todos los días” el racismo y en el contexto de su campaña política.

“Les invito a que vean las redes sociales. Las que sea”, dijo esta mañana en una entrevista en el programa Primer Round, de Magic 97.3 FM. “Miren los comentarios. Van a asquearse”, señaló al ofrecer ejemplos.

“Los estoy guardando. Creo que tengo una colección de ataques raciales y algunos son amenazando mi integridad física”, abundó.

Recordó como Kobbo Santarrosa, quien según ella la atacó con comentario racistas a través de su personaje La Comay, tuvo que disculparse y cómo una reverenda la ha descrito como una “negra mala”.

“Así lo he seguido viendo. Si eso no es racismo…”, sostuvo al indicar que le toca al país superar este mal.

Indicó que logró que se aprobara política pública reconociendo ese problema y que se incluyó educación en el currículo sobre el tema.

“Es poner en práctica las acciones necesarias para combatirlo y tener orgullo de que somos un pueblo afrodescendiente”, indicó.

Sostuvo que es “impresionante” la cantidad de gente que le plantea el problema del racismo y que la apoyan porque lo combate.

“Eso me hace ver que el racismo agresivo… que también yo vivo, tiene una contraparte buena y alentadora en el pueblo de Puerto Rico que sabe que eso está mal”, insistió.

Sobre por qué una independentista como ella quisiera ser comisionada residente, Rivera Lassén señaló que sienten amenazas sobre su futuro y que La Alianzas les da una razón para seguir.

“Lo ven como un todo. El asunto del estatus no es el estatus. Llevo años diciendo lo mismo… Puerto Rico tiene que dejar de ser una colonia, pero Puerto Rico tiene que ser quien vote por la fórmula de estatus y que sea vinculante”, señaló al aludir a la estadidad, la independencia y la libre asociación.

Además, insistió en que la ciudadanía tiene que conocer qué implica cada fórmula. De igual forma, que el gobierno Estados Unidos se comprometa con el resultado.