Arnaldo Claudio revela que colabora con políticos de cara a las elecciones
Y sostuvo que Jenniffer González no tiene credibilidad ni con republicanos ni con demócratas. Jamás, ni nunca”, respondió cuando se le preguntó si asesoraría a González.
El exmonitor de la Policía y precandidato a la comisaría residente en Washington dentro del Partido Nuevo Progresista, Arnaldo Claudio, reveló esta mañana que está colaborando con al menos dos políticos de cara a la campaña electoral.
Específicamente: Javier Jiménez, candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad y Pabló José Rivera, candidato a la comisaría residente en Washington. Se limitó a indicar que es sobre el tema de la seguridad.
Claudio no es una figura querida en el Partido Nuevo Progresista por sus informes críticos de la Policía cuando fue monitor. De hecho, se hicieron comentarios despectivos sobre su persona en el chat de Telegram. Por ejemplo, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, que había que “meterle mano” para que “no fuera un dolor de cabeza en el 2020”.
El entonces asesor legal del gobernador Ricardo Rosselló sostuvo que el ataque a Claudio tenía que trabajar en Washington D.C.
La revelación surgió al final de una entrevista esta mañana en el programa Primer Round, de Magic 97.3 FM en que dibujó una línea en la tierra para separarse lo más posible de Jenniffer González, candidata a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Tengo varias reuniones. Estoy haciendo ciertas cosas en la rama política”, dijo Claudio. “Jamás, ni nunca”, respondió cuando se le preguntó si asesoraría a la candidata penepé a la gobernación, Jenniffer González. “Eso para mí no tiene ruedo en la política de Puerto Rico”, agregó mientras indicaba que no creía en ella, que ni los republicanos ni los demócratas en Estados Unidos creen en ella, que traicionó al Partido Nuevo Progresista y “una persona de poca confianza”.
“No me hagan hablar”, respondió cuando se le insistió sobre la identidad de los políticos o políticos a quienes ayudaría. “Ustedes saben que mi fuerte es la seguridad y la seguridad nacional de Puerto Rico, que para mí es tan importante y hay varios políticos que se me han acercado con los planes de seguridad”.