Denuncian en el PPD problemas con máquinas y la consolidación de colegios
El representante Ramón Luis Cruz Burgos indicó que en el caso que no se pueda utilizar la máquina esas papeletas se contarán a mano, lo que reconoció podría retrasar el proceso en esos colegios.
El presentante popular Ramón Luis Cruz Burgos elogió el proceso primarista dentro del Partido Popular Democrático (PPD), aunque reconoció que se han enfrentado problemas con algunas máquinas en colegios de votación y la ausencia de funcionarios en otros, que han obligado a consolidar centros de votación en distintas áreas del país.
Afirmó en conferencia de prensa que ofreció en la sede del PPD que todos los “todos funcionarios de colegio fueron adiestrados para que donde una máquina no leyera la pepaletas se estableciera un protocolo para que estas se coloquen en la urna especial, y cuando culmina el proceso se pasan entonces por la maquina”.
Indicó que en el caso que no se pueda utilizar la máquina esas papeletas se contarán a mano, lo que reconoció podría retrasar el proceso en esos colegios.
El legislador se refirió además a las condiciones climáticas que imperan en el país y al hecho de que hay advertencias de inundaciones para varios municipios de la zona este.
“Tienen una hora todavía para votar. Si llegan a las cinco en punto no significa que no se le va a permitir votar. Invito a los populares que no han emitido su voto en estos momentos, que acudan a los centros de votación. Obviamente tomando en cuenta las condiciones climáticas para que no pongan en riesgo su vida”, dijo.
Sobre los colegios que se consolidaron expresó que “eso se atendió temprano en la mañana” e invitó a quienes se vieron afectados por esos cambios que el proceso de se consolidó se atendió invito a que se comunique con la junta local.
Describió el proceso como uno “bastante llevadero” y expresó su agradecimiento al equipo electoral del PPD.