Integrante de la campaña de Jenniffer González dona miles a la campaña de Pierluisi
El empresario Antonio "Tony" Larrea y su esposa donaron $3,100 cada uno en enero 2024.
El empresario Antonio “Tony” Larrea y su esposa realizaron donativos de $3,100 cada uno en apoyo de la campaña de Pedro Pierluisi, según se desprende de la página 3 informe de Ingresos y Gastos #IG-2024-0058 que publica la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico (OCE), y que detalla las finanzas de la campaña del gobernador Pedro Pierluisi.
Durante ese mismo periodo, los informes de la OCE no proveen evidencia que Larrea realizó donativos a la campaña de Jenniffer González a pesar de que participa en su comité como vínculo con la industria privada.
El donativo de Larrea a la campaña de reelección de Pierluisi se produjo a poco más de una semana que la Comisionada Residente le designara al importante cargo en su campaña. El pasado 20 de diciembre, González anunció a Larrea como el enlace de su campaña con el sector privado, integrado por pequeños y medianos comerciantes, microempresas, la industria bancaria, las empresas multinacionales, así como de las industrias relacionadas a la salud, los alimentos, y el turismo. En esté medular cargo para la campaña de González, Larrea tiene la importante tarea de escuchar al sector empresarial para la búsqueda de ideas y la identificación de retos que le permitan, entre otras cosas, abonar a su plataforma.
Ley Núm. 222 de 18 de Noviembre de 2011, según enmendada define un donativo político como una “aportación en apoya de la selección, o el rechazo de” aspirantes y candidatos. De los informes solo se obtienen datos generales del donante y su aportación a la campaña de Pierluisi, pero no se detalla si el mismo se da en función de su “apoyo a” la reelección del gobernador, o al “rechazo de” la candidatura de la Comisionada Residente, a pesar de participar en su campaña.