Proyecto Dignidad se opone al uso obligatorio de mascarillas en la Cámara
La reacción se produjo luego de que la portavoz y legisladora del PD, Lissie Burgos, fuera expulsada del hemiciclo tras no cumplir con la nueva orden en la Cámara.
El partido Proyecto Dignidad repudió la orden impuesta por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, de uso obligatorio de mascarillas en el hemiciclo.
La reacción se produjo luego de que la portavoz y legisladora de PD, Lissie Burgos, fuera expulsada del hemiciclo tras no cumplir con la nueva orden que exige de manera compulsoria el uso de mascarillas en la Cámara.
En el día de ayer, la Cámara de Representantes envió la orden por correo electrónico. La decisión de su expulsión de Burgos fue ejecutada por el Sargento de Armas.
“Nosotros apoyamos las libertades constitucionales de Lisie Burgos en su decisión informada y consciente de no utilizar la mascarilla, al igual que defenderemos a todos los ciudadanos que de manera informada y consciente así decidan no hacerlo", expresó el presidente y candidato a la gobernación por el PD, Javier Jiménez.
"El gobierno, en su gestión constitucional, está impedido de infringir las libertades individuales de sus ciudadanos. Nos oponemos a este tipo de medidas impositivas sobre la obligatoriedad de uso de mascarilla y siempre defenderemos el derecho de los ciudadanos a ejercer su libertad de escoger si usa una mascarilla o no", agregó.
Por su parte, Burgos aprovechó para defender una vez más su postura.
“Estamos conscientes que hay personal que al presente ha optado por continuar con el uso de la mascarilla. También, se respeta a aquellos empleados, funcionarios o ciudadanos que voluntariamente escogen utilizarlas. Ahora bien, que se prive a los ciudadanos, empleados y hasta funcionarios electos del acceso a las facilidades de la Cámara de Representantes, incluyendo el hemiciclo, es una crasa violación a los derechos individuales de las personas en una democracia representativa como la nuestra. No podemos quedarnos impávidos ante estos atropellos que el pueblo lleva padeciendo desde el 2020.”, sostuvo la portavoz.