MVC anuncia su representación legal para atender la demanda de los populares
Han sido retadas candidaturas a comisionado residente, Senado por acumulación y Cámara por acumulación.
Movimiento Victoria Ciudadana ha anunciado a Frank Torres Viada como el abogado que representará los intereses de nueve candidatos cuyas candidaturas son retadas legalmente por candidatos populares.
“La voluntad de cambio está presente en todos los sectores de la sociedad y esa voluntad encontrará el cauce necesario para expresarse. Somos conscientes de nuestro potencial como pueblo. El bipartidismo lo sabe, por eso opta por la frivolidad. De nuestra parte, el pueblo debe saber que ni esta ni ninguna de sus artimañas funcionarán: llegamos a cambiar el país y lo haremos a pesar de sus juegos sucios y trampas”, indicó Lillian Aponte Dones, comisionada electoral de MVC.
“En cuanto al caso presentado, estaremos defendiéndonos adecuadamente, y estoy segura de que saldremos airosas una vez más de este nuevo intento de coartar la democracia. En ese sentido, para este proceso, estaré siendo representada por el Licenciado Frank Torres Viada…”, agregó.
En apretada síntesis, los populares sostienen que ambos partidos tenían hasta el 30 de diciembre para seleccionar sus candidatos por métodos alternos, como por ejemplo asambleas de delegados, para presentar candidatos únicos el 2 de enero. De lo contrario, tendrían que recoger endosos y ya pasó la fecha para entregar al menos el 50% de estos.
Han sido retadas las candidaturas de Ana Irma Rivera Lassén y Edgardo Cruz (comisionado residente), Alejandro Santiago Calderón, Edwin Marrero, Ramón Cruz Díaz y Rafael Bernabe (Senado por acumulación) y Myrna Conty, Mariana Nogales y Olvin Valentín (Cámara por acumulación).
“Una vez más, la alianza PNP (Partido Nuevo Progresista)-PPD (Partido Popular Democrático), buscan desesperadamente garantizar su permanencia en el poder utilizando las estructuras que ocupan y controlan en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Desde la llegada del MVC a la CEE, hemos experimentado múltiples intentos de limitar nuestro crecimiento y posibilidades de lograr el cambio al que aspira el país”, sostuvo Aponte Dones.
“Ahora, a través de sus aliados del PPD, se presenta una “querella” para intentar nuevamente que las candidaturas de Victoria Ciudadana no aparezcan en la papeleta. Está claro, cuando no hay propuestas ni planes de trabajo, se recurre a lo más desesperado que es evitar la participación electoral para ganar y retener el control. Lo hacen con el electorado, lo hacen con los y las candidatas independientes y lo hacen con los partidos que perciben como una amenaza”, agregó.
“A pesar de haber cumplido con todos los requisitos de ley, hoy el bipartidismo corrupto del PNPPD busca inducir a error al país. Lo que tenemos ante nosotros es un acto de desesperación. Por un lado, saben que el tiempo se les acaba y utilizarán todos los recursos que puedan, incluidos en el engaño y la demagogia, para conservar el poder y control de los procesos electorales”, finalizó.