Erik Rolón pide a la Junta que anule el préstamo autorizado por la Legislatura Municipal de Dorado
Sostiene que las mejoras a realizarse con el dinero no representan una emergencia y que la cantidad va a endeudar al gobierno municipal.
Erik Rolón, candidato a la Alcaldía del Municipio de Dorado por el PNP, presentó, hoy una petición de evaluación a la Junta de Supervisión y Administración Financiera de Puerto Rico sobre lo que llamó graves violaciones a la ley y salud fiscal del Municipio de Dorado.
Rolón le imputa fallas al alcalde popular Carlos López, el presidente de la Legislatura Municipal, Carlos López Román y el administrador municipal Aníbal José Torres.
Rolón hizo alusión a la resolución con que se aprobó un préstamo de $13.6 millones para realizar mejoras a la Oficina de la Alcaldía, entre otros proyectos. Según Rolón, López aprovecha el año electoral para endeudar al municipio.
“La única alternativa para el pueblo de Dorado es que la JSAF (Junta de Supervisión y Administración Financiera) evalúe tal proceder y deniegue el pagaré y préstamo a este grupo de líderes del PPD, por no existir una emergencia para seguir gravando los créditos de años subsiguientes, y que potencialmente llevará al Municipio de Dorado a incurrir en obligaciones y gastos que excederán el presupuesto del año fiscal 2024-2025”, indicó Rolón al indicar que hizo la petición al ente fiscal mediante una carta.
“Nuestra petición se basa en que no se cumplió con demostrar y evidenciar una situación de emergencia. Por otro lado, se ve la costura política al estar solicitando préstamos que en menos de año y medio elevaría la deuda pública en aproximadamente $23 millones, con el fin de obras innecesarias y otras olvidadas por el pasar de los años”, sostuvo.