"Tener candidatos de agua yo creo que nadie lo ve bien", dice Alejandro García Padilla
Vio el surgimiento de la alianza del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) como algo novel.
El exgobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla aseguró que tener candidatos de agua, refriéndose a los candidatos bajo la alianza del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), no se ve bien.
Su expresión se dio a la vez que se refería, a preguntas, específicamente al médico internista Roberto Velázquez Correa, quien radicó su candidatura a la comisaría residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Esto ocurrió aunque el partido había determinado -luego de concretizar la alianza-, apoyar a la candidata por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), la senadora Ana Irma Rivera Lassén.
Igual pasa con el doctor Javier Córdova Iturregui, quién será el candidato de agua a la gobernación por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
Historia relacionada: Javier Córdova Iturregui será el candicato de agua a la gobernación por MVC
El exgobernador, sin embargo, apoyó las intenciones de ambos partidos para unirse de cara a las elecciones del 2024.
“Yo creo que está muy bien, siempre que no oculten agenda. Yo creo que el "junte- movimiento-independentista", pues derecho tienen, pero tener candidatos de agua, yo creo que nadie lo ve bien y era algo que Gilberto Concepción De Gracia y Pedro Albizu Campos combatían. Yo creo que este renacimiento me parece novel”, reaccionó en la entrada de La Fortaleza para ser parte del saludo protocolar del Gobernador.
“Ahora, estoy loco de escuchar sus ideas, no solamente la crítica a los demás partidos, sino de lo nuevo, hablemos de la segunda vuelta electoral, de despenalizar las drogas, de atender el estatus sin descalificar a nadie, temas fundamentales...", continuó.
https://www.youtube.com/watch?v=KZG6D8NZ2uIGarcía Padilla aprovechó para tomar postura sobre las necesidades del país y las prioridades a atender.
“A veces pensamos que el país no está dispuesto a escuchar que hay que despenalizar las drogas si de verdad queremos reducir el crimen a niveles aceptables. Que hay que eliminar el financiamiento privado en las campañas políticas, que hay que hacer una segunda vuelta electoral si vamos a promover que haya tantos partidos con opciones para que la democracia sea legítima, tiene que producir líderes que estén cerca del 50%, sino por encima. Así que, hay que hablar de la segunda vuelta electoral. Tenemos que hablar más allá de si estamos contentos con los verdes, morados, azules o los rojos, la gente quiere escuchar los cambios trascendentales", concluyó.
Historia relacionada: El PIP ya tiene su candidato “de agua” a la comisaría residente en Washington