Confiado en la victoria Miguel Romero y Villafañe llega feliz a La Fortaleza tras conseguir el 100% de los endosos
Ambos dicen estar confiados en que lograrán el triunfo electoral este año.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero y el senador William Villafañe llegaron contentos hoy a La Fortaleza para el saludo protocolar, uno confiado en que revalidará como alcalde y el otro feliz de que logró los 8,000 endosos requeridos para ser precandidato a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista.
“Le vengo a traer esa noticia”, dijo Villafañe al adelantar parte de lo que hablaría en el saludo con el gobernador Pedro Pierluisi. En efecto, le dio la noticia
“Ah, que bueno”, le contestó Pierluisi al invitarlo a la actividad del Día de Reyes de mañana en el Distrito T-Mobile. A preguntas de NotiCel sobre si le daría el voto a Vilafañe, Pierluisi contestó: “hay que mantener… ya tu sabes. No puedo estar endosando en este momento dado”.
Pierluisi no ha dicho a quién favorece en la contienda primarista entre José Enrique Meléndez y Villafañe. Preguntado sobre el particular, Villfañe dijo que le “encantaría” que Pierluisi se expresara sobre el asunto, “pero no es fundamental o crítico para nuestra candidatura”, afirmó.
Meléndez no tocó el tema de su candidatura al hablar con la prensa.
“El Gobernador sabe que puede contar conmigo”, dijo al señalar que han diferido en el pasado pero que hay sido con respeto.
“No hay ningún tipo de animosidad. Nunca la ha habido, lo que hay es ánimo de trabajar”, dijo.
Por su parte, Romero dijo que tiene varios proyectos pendientes de infraestructura y que quería hablar del asunto com Pierluisi.
“No me gusta utilizar la palabra confiado, pero estoy convencido de que voy a prevalecer. El trabajo se ha hecho, hay un contraste y el trabajo en San Juan es más que evidente. En carreteras, servicios, seguridad…”, dijo al sostener que hubo una reducción de delitos Tipo 1 y asesinatos.
“La gente ha visto un contraste en una ciudad que, en apenas 36 meses rescatamos del abandono, del olvido, estaba totalmente desatendida a una ciudad que está encaminada a una transformación”.