Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Rosario rechaza que se hayan presentado querellas en su contra en Proyecto Dignidad

Dijo que Ada Norah Henríquez se cree “la suma pontifice de la dignidad”.
Nelson Rosario.
Foto: Foto captura

El comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, señaló que es falso que existan querellas en su contra dentro del partido, como señaló en entrevista con NotiCel, Ada Norah Henríquez.

“Eso es mentira. No hay querellas en mi contra”, dijo Rosario a NotiCel al recordar que el debido proceso en la colectividad dispone que cualquier blanco de una querella tiene que ser notificado de inmediato. “Ada Norah, que busque sus endosos con su propio esfuerzo y que no se haga la víctima. Basta ya”, agregó al describir a Henríquez como una “parásita” del partido.

Historia relacionada: Se desahoga Ada Norah Henriquez sobre Proyecto Dignidad

Esta semana, Henríquez anunció que se desafiliaba de Proyecto Dignidad ya que alega haber sido víctima de un patrón de discrimen y atropello de parte de la dirección de la colectividad, comenzando por su presidente César Vázquez. Sobre Rosario, dijo que hay querellas en su contra en que los denunciantes piden que sea removido del cargo, pero la ahora candidata no entró en detalles en entrevista con NotiCel.

Henríquez también ha señalado a Vázquez, quien ha dicho en varias ocasiones que ella tiene “problemas de carácter”, pero no ha entrado en detalles.

“No creo”, contestó Rosario cuando se le preguntó si lanzar ese tipo de acusación, sin detalles, es injusto con quien fuera candidata a la comisaría residente por el partido. “Pero puedes ver por sus propios actos. Envía una carta al consejo en que dice que, según su interpretación, ella es la presidenta y luego dice que como es la presidencia, el consejo tiene que entregarle el partido”, afirmó Rosario.

Se refirió a una querella que presentara Henríquez a finales de noviembre dentro del partido, cuando pidió que Javier Jiménez fuera descalificado como precandidato a la gobernación. Fundamentó su reclamo en que, si Jiménez ganara la candidatura a la gobernación por Proyecto Dignidad, se convertiría también en su presidente y al ocupar esa silla, formaría parte del Consejo de Gobierno. No obstante, el reglamento de Proyecto Dignidad indica, según su interpretación, que para ser miembro del Consejo Gobierno se tiene que ser primero miembro bona fide del partido al menos un año antes y Jiménez alcanzó esa distinción de miembro bonafide el 1 de octubre.

El consejo declaró no ha lugar su petición.

“Cuando le dicen que no procede, entonces sale del partido y está diciendo que esta gente “no me merece”, afirmó Rosario.

“Ella se cree que es la suma pontifice de la dignidad”, agregó.

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.