Henríquez quiere que Javier Jiménez sea descalificado como precandidato a la gobernación por Proyecto Dignidad
La también precandidata y pasada candidata a la comisaría en Washington sostiene que para que Jiménez aspire a la gobernación por el partido tiene que ser miembro bona fide un año antes.
La precandidata a la gobernación de Proyecto Dignidad, Ada Norah Henríquez, ha presentado ante el Consejo de Gobierno de la colectividad una querella reclamando que se inhabilite al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, como precandidato a la gobernación por dicha colectividad.
Henríquez y Jiménez se medirán en una elección especial el año que viene.
El reclamo de Henríquez se fundamenta en que si Jiménez ganara la candidatura a la gobernación por Proyecto Dignidad, se convertiría también en su presidente y al ocupar esa silla, formaría parte del Consejo de Gobierno. No obstante, el reglamento de Proyecto Dignidad indica que para ser miembro del Consejo Gobierno se tiene que ser primero miembro bona fide del partido al menos una año antes y Jiménez alcanzó esa distinción de miembro bonafide el 1 de octubre.
La elección especial en Proyecto Dignidad está señalada para el 11 de febrero.
Cuando el doctor José Colón (director de asuntos electorales de la campaña de Henríquez) me trae su preocupación sobre los procedimientos llevados a cabo, obviamente el cumplimiento cabal del Reglamento del partido y su interés de presentar un reclamo ante el Consejo de Gobierno, no pude sino avalarlo. He aprendido que es necesario seguir los procesos establecidos para afianzar la confianza en las instituciones”, indicó Henríquez.
“Para mi beneplácito encontramos que realmente el Reglamento de nosotros proveía una salvaguarda para asegurar la integridad del partido, que la persona que llegara fuera alguien que fuera (una persona) probada, un miembro conocido, alguien que hubiera trabajado”, agregó.