Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pedro Irene Maymí radica su candidatura a la alcaldía de Toa Baja por el PPD

Fue presidente de la Unión Independiente Auténtica y asesor en asuntos laborales en la presidencia de la Cámara de Representantes.

Pedro Irene Maymí.
Foto: Foto suministrada

Rodeado de sus familiares, amigos y correligionarios, el líder obrero Pedro Irene Maymí llegó hoy martes al Comité Central del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra para radicar su candidatura a la alcaldía de Toa Baja.

Maymí, quien representa al sector sindical en la Junta de Gobierno del Partido Popular y trabaja como asesor laboral en la Cámara de Representantes, ha recibido el respaldo para su candidatura de todo el liderato de su partido, tanto así que ya se anticipa no tendrá primarias.

“Los toabajeños que quieren que se les devuelva la prosperidad, el progreso y una mejor calidad de vida me tienen como aliado desde esta nueva vertiente. Nuestro compromiso y esfuerzos van dirigidos hacia la justicia social para que los servicios esenciales estén accesibles para todos y no tengan que buscarlos en otros pueblos”, expresó el líder popular.

“No descansaremos hasta brindar mejores servicios de salud y seguridad a nuestro pueblo. Trabajaremos duro para impulsar un verdadero desarrollo económico, mejorar la deteriorada infraestructura de nuestras calles y las facilidades municipales. Contamos con una trayectoria de trabajo, esfuerzo, lucha, liderazgo, seriedad y experiencia administrativa”, sentenció añadiendo que tal y como lo hizo durante su larga lucha en el movimiento obrero del país, defenderá a los trabajadores toabajeños y será un alcalde para todos.

Irene Maymí, quien llegó a la sede del PPD acompañado de su esposa la periodista radial Amnellys Rivera y su equipo de aspirantes a legisladores municipales, fue presidente de la Unión de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por una década, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, fue el primer líder sindical en reunirse con la Junta de Supervisión Fiscal, logrando evitar la reducción a las aportaciones patronales del plan médico, no solo de los empleados de la AAA, sino de todo el gobierno. También, fue el primer sindicalista en deponer en las Naciones Unidas llevando una ponencia clara y específica en favor de la clase trabajadora de la isla.

De convertirse en alcalde de Toa Baja en las próximas elecciones, sería el primer líder sindical en lograr ese escaño en la isla.