Coronel Rivera Miranda no notificó a Antonio López de su decisión de entrar en la política partidista
Mientras, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, señaló que está consultando la situación con su división legal y con la Oficina de Ética Gubernamental.
La decisión del coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales en la Policía, de entrar a la política partidista fue echa a espaldas de su jefe, el comisionado Antonio López Figueroa.
Rivera MIranda fue anunciado ayer como parte de la plancha del representante José “Memo” González, quien busca aspirar a la alcaldía de Arecibo por el Partido Nuevo Progresista (PNP). Rivera Miranda se postuló como candidato a la Legislatura Municipal.
“La determinación de radicar a una posición electiva por parte del coronel Roberto Rivera me ha tomado por sorpresa. A estos efectos, nos encontramos consultando con la División Legal y la de Recursos Humanos para determinar que reglamentos y leyes son aplicables. Tan pronto se haya concluido ese proceso, podremos comunicar la determinación”, indicó López Figueroa en declaraciones escritas.
NotiCel ha solicitado una declaración del propio Miranda Rivera, quien indicó que el Departamento de Seguridad Pública se expresaría al momento. Sin embargo, el secretario Alexis Torres no lo ha hecho.
La declaración de López Figueroa se dio a petición de NotiCel, pero el funcionario no precisó información solicitada, como cuándo Rivera Miranda tendría que solicitar una licencia sin sueldo para hacer campaña.
Lea también: Memo González oficializa su candidatura a alcalde de Arecibo y le acompaña el coronel Roberto Rivera Miranda